Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El Vaticano abre un portal de empleo para laicos

Vaticano

La Basílica de San Pedro del Vaticano. | Fuente: Alexandre Guillaumot / DPPI / AFP7 / Europa Press

La Secretaría para la Economía de la Santa Sede presenta en su nueva web cuatro ofertas, como la de redactor en lengua materna portuguesa

Desde este martes, la Secretaría para la Economía del Vaticano presenta su nueva web de empleo, donde ofrece cuatro ofertas de trabajo dirigidas a laicos y a candidatos externos al país más pequeño del mundo. Estas son redactor en lengua materna portuguesa, gerente de riesgos, oficial de análisis y negociación de valores y responsable de cumplimiento.

El prefecto de la Secretaría de Economía es el español Maximino Caballero Ledo. Este economista explica que “para realizar la reforma y cumplir la misión de la Santa Sede se necesitan personas con la competencia adecuada, motivación y, sobre todo, sentido ético”.

De cara al futuro, el organismo dirigido por Ledo trabaja para promover en su web la movilidad interna por parte de personas que ya formen parte del personal de la Santa Sede.

Como medida de transparencia, la secretaría muestra las normas de control y supervisión en materia económica y financiera y administrativa. Además, su web publica noticias sobre las funciones y los procesos de toma de decisiones del dicasterio. Y también explica cómo se trabaja en la Santa Sede.

Las convocatorias en la web se dividen en tres áreas: financiera, administrativa y de recursos humanos. Y hay lugares disponibles para profundizar en la búsqueda de trabajo. Por ejemplo, el Óbolo de San Pedro, el Departamento de Control Interno, el Departamento de Compras y el de Selección de Personal.

De todos modos, el currículum se puede enviar dentro del portal sin necesidad de vincularlo a un puesto concreto, a la espera de que haya uno adecuado disponible.

Curiosamente, al igual que el prefecto de la Secretaría de Economía, el director de Recursos Humanos del Vaticano es español: Luis Herrera.

Salir de la versión móvil