El transporte público será también más barato en Barcelona

0
conductor autobús Barcelona
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Los principales títulos de transporte público integrado que se compren entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre tendrán un precio reducido

Desde el Ayuntamiento de Barcelona han comunicado que los abonos mensuales y trimestrales, como la T-usual y la T-jove, estarán a mitad de precio, y la T-casual, para usuarios menos habituales, tendrá un descuento del 30 %. Una reducción de tarifas que se suma a la gratuidad de los viajes en trenes de cercanías y regionales.

Esto quiere decir que los abonos mensuales y trimestrales tienen una reducción del 50 %: la T-usual y la T-jove (en todas sus modalidades), la T-FM/FN 70/90 y la T4.

La T-usual de una zona tendrá un precio de 20 euros y la T-jove de una zona valdrá 40 euros el trimestre. Por otro lado, el título integrado para viajeros ocasionales tiene una reducción del 30 %. De esta manera, el precio de la T-casual de una zona será de 7,95 euros.

Sin embargo, los títulos integrados que no varían de precio son la T-familiar, la T-grup y la T-dia.

Recomendaciones para turistas

Desde el Ayuntamiento de Barcelona aclaran que el nuevo abono gratuito de Renfe no es un título integrado y, por lo tanto, solo es válido para cercanías y regionales. En ningún caso permite hacer un cambio de modalidad y combinar el viaje con metro o autobús.

Por otro lado, en los casos de aquellos viajeros que lleguen desde fuera de la ciudad, se recomienda a las personas que llegan en tren a Barcelona la obtención del abono gratuito de Renfe. Y una vez en la ciudad, que se opte por desplazarse a pie o en bicicleta o adquirir un título de una zona: la T-casual si hacen viajes puntuales y la T-usual si son viajeros habituales.

Y que las personas que lleguen a la ciudad con autobuses interurbanos, tranvía o Ferrocarriles de la Generalitat, en cambio, se les recomienda adquirir los títulos integrados con tarifa reducida, que podrán utilizar en toda la red de transporte público, incluyendo el metro y la red de autobuses urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí