Conozca todos los detalles sobre los abonos gratuitos de Renfe

0
Fuente: Renfe

Los usuarios de Renfe adquirieron 157.789 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en las 48 primeras horas de venta de los títulos, válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) quedaron muchas dudas en el aire sobre la bonificación del 100% que realizará el Gobierno con respecto a los abonos gratuitos de Renfe. Por eso, en este artículo vamos a tratar de despejar todas las dudas al respecto.

¿Cuando puedes pedirlo?

Desde el 24 de agosto y durante todo el periodo de vigencia. Es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo puedes hacerlo?

Debes registrarte en la web o en la APP Renfe.

¿Cómo se supone que es el abono que recibiré?

La APP generará un código QR y un código de 7 dígitos. Mediante este código puedes validar tu viaje en los tornos de la estación. Si en tu caso deseas obtener el abono en un soporte físico puedes solicitarlo sin coste adicional.

¿Puedo dejárselo a alguna persona?

No, es intrasferible y nominativo.

¿Sirve para ir en metro o bus?

No, únicamente cubre el servicio de RENFE. Además, tener en cuenta que el abono de Renfe cercanias, Avant, Ave y Media Distancia serán siempre para viajar al mismo destino.

¿Qué pasa si tengo un abono Renfe ya pagado?

Aquellos abonos que hayan sido adquiridos con anterioridad mantienen su vigencia o bien puedes solicitar la devolución de la parte proporcional del título adquirido mediante el servicio de postventa de Renfe Viajeros.

Condiciones para los trayectos en cercanías

  • El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 10 euros. Desde RENFE se recomienda que hagas el pago mediante tarjeta de crédito/débito para que se devuelva directamente al finalizar la vigencia.
  • El abono tiene una fecha de validez de hasta 4 meses (caducidad 31 de diciembre de 2022).
  • Deben realizarse 16 viajes o más para que te devuelvan la fianza.
  • El abono transporte de cercanías es siempre para el mismo trayecto.

Condiciones para multiviajes de media distancia

  • El abono tiene una fecha de validez de hasta 4 meses (caducidad 31 de diciembre de 2022).
  • En el momento de la compra del abono, deberás elegir las dos estaciones (origen/destino) entre las que vas a viajar. Es decir, no puedes usar el mismo abono para ir a distintos destinos.
  • El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 20 euros. Desde RENFE se recomienda que hagas el pago mediante tarjeta de crédito/débito para que se devuelva directamente al finalizar la vigencia.
  • Se exige un mínimo de 16 viajes, de no hacerlos se sanciona quedándose con la fianza.

Condiciones para AVE

  • Corresponderá a un origen/destino en trayectos en los que el menor tiempo de viaje sea inferior a 100 minutos y que no esté incluido en un trayecto declarado como obligación de servicio público y no se encuentre en líneas con Acuerdos Marco de capacidad firmados.
  • Válido para 10 viajes, en ambos sentidos, entre el origen y destino solicitado por el cliente hasta el 31 de enero de 2023.
  • Se comercializará con un 50 % de descuento sobre la tarifa de la Tarjeta Plus 10 Normal Avant para el origen/destino seleccionado y categoría estándar.
  • Su periodo de utilización será de 30 días para la primera formalización y 20 días para su uso desde la fecha de viaje de esta formalización, se limita su uso hasta el 31 de enero de 2023.
  • Se aplicará el descuento de familia numerosa.

Condiciones para servicio Avant

Se aplicará una reducción del 50% a todos los títulos multiviaje de AVANT que se vendan entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2022. Una vez se aplique el descuento, se aplicarán los descuentos de familia numerosa y los correspondientes a los diferentes Organismos con derecho a descuento.

Abono Tarjeta Plus (30-50): Dispone de 6 meses de validez y de 60 días para su uso desde la fecha de viaje de la primera formalización realizada dentro del periodo de validez. Las condiciones de los abonos emitidos en este periodo serán: Tres meses de validez y, dentro de esta, 60 días para su uso desde la fecha de viaje de la primera formalización. No obstante, no podrán ser utilizados con posterioridad al 31 de enero de 2023.

Tarjeta Plus 10-45: Dispone de 45 días para utilizar el abono desde la fecha de adquisición: Se mantendrá como periodo de validez y utilización 45 días desde la fecha de compra, incluida esta. No podrán ser utilizados con posterioridad al 31 de enero de 2023.

Tarjeta Plus 10 Normal y Estudiante: Dispone de 2 meses de periodo de validez y, dentro de esta, 20 días para su uso desde la fecha de viaje de la primera formalización. Las condiciones de los abonos emitidos para este periodo serán: Su periodo de utilización será de 30 días para la primera formalización y 20 días para su uso desde la fecha de viaje de esta formalización. Se limita su uso hasta el 31 de enero de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí