El tejar

28 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Tejar Santa Teresa. | Fuente: Sandra Mora.

Él era primo de mi abuela y a los setenta años murió sin descendencia dejándole a su esposa, sin condición alguna, el tejar del que habían vivido, rodeado de olivos y árboles frutales en las afueras del pueblo. A ella la llamaban todos los sobrinos del marido Tata María Manuela, la del tejar. Sola en su caserón grande, amparada por las sombras de la noche y sus recuerdos, se desplazaba únicamente para comprar viandas y para cobrar del banco las rentas de su tejar alquilado. Los sobrinos, aunque no eran propios, estaban pendientes de ella.

Unos y otros le llevaban mermeladas, quesos y embutidos de la matanza, comidas hechas y fingidos cariños. Pero María Manuela, a sus ochenta años, se enamoró de un hortelano que le acercaba las frutas dulces hasta la casa y la anciana se dejó estremecer en los deleites del beso.

Cuando murió, al muchacho de las satisfacciones le había dejado todo su capital y algunas alhajas que guardaba escondidas. Al mes de abrir el testamento, sólo una sobrina organizó el funeral: los otros, despechados, no acudieron; el de las frutas, tampoco.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El padre de Shakira, hospitalizado nuevamente en Barranquilla

La familia de la artista sigue sin confirmar ni desmentir los informes sobre la condición del enfermo…

Nicole Kidman enciende la pantalla con ‘Babygirl’, su apuesta más provocadora

La actriz australiana rompe moldes en un drama erótico dirigido por Halina Reijn, que desafía los códigos de Hollywood con…

Cómo bloquear llamadas no deseadas y protegerte de fraudes

Cada vez más personas reciben llamadas sospechosas desde números internacionales. Te contamos cómo identificarlas, evitarlas y denunciar intentos de estafa…
El rey emérito sale a navegar pero no participa en la regata

El rey emérito sale a navegar pero no participa en el primer día de regata en Sanxenxo

Tras cuatro horas de navegación, Juan Carlos I ha vuelto a puerto y ha salido del espigón del náutico directo…