El tejar

28 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Tejar Santa Teresa. | Fuente: Sandra Mora.

Él era primo de mi abuela y a los setenta años murió sin descendencia dejándole a su esposa, sin condición alguna, el tejar del que habían vivido, rodeado de olivos y árboles frutales en las afueras del pueblo. A ella la llamaban todos los sobrinos del marido Tata María Manuela, la del tejar. Sola en su caserón grande, amparada por las sombras de la noche y sus recuerdos, se desplazaba únicamente para comprar viandas y para cobrar del banco las rentas de su tejar alquilado. Los sobrinos, aunque no eran propios, estaban pendientes de ella.

Unos y otros le llevaban mermeladas, quesos y embutidos de la matanza, comidas hechas y fingidos cariños. Pero María Manuela, a sus ochenta años, se enamoró de un hortelano que le acercaba las frutas dulces hasta la casa y la anciana se dejó estremecer en los deleites del beso.

Cuando murió, al muchacho de las satisfacciones le había dejado todo su capital y algunas alhajas que guardaba escondidas. Al mes de abrir el testamento, sólo una sobrina organizó el funeral: los otros, despechados, no acudieron; el de las frutas, tampoco.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Gloria Trevi presenta ‘Amarga Navidad’, su nuevo disco para estas fiestas

El disco se abre con Amarga Navidad, el tema que le da nombre y que reinterpreta un clásico del desamor…

Ilia Topuria denuncia presiones y amenazas de extorsión: “La verdad solo tiene un camino: los hechos”

El comunicado llega después de que el campeón renunciara a defender su título en la UFC debido a una delicada…

Dick Van Dyke celebra su centenario con un documental

El actor es especialmente recordado por sus papeles en películas emblemáticas como ‘Mary Poppins’ (1964) y ‘Chitty Chitty Bang Bang’…

C. Tangana vuelve a los escenarios con un concierto en Madrid

La cita será el 15 de noviembre de 2026 en el Movistar Arena Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana,…