La empresa ha presentado su nueva gama de dispositivos entre ellos el portátil híbrido para empresas
La compañía estadounidense ha presentado cuatro nuevos dispositivos Surface, ideados para respaldar las exigencias de los profesionales. Aportando innovación, rendimiento, seguridad mejorada y capacidad de administración, así ha subrayado Microsoft en un comunicado.
En este sentido, destaca Surface Laptop Studio 2, que la compañía ha presentado como el ordenador portátil “más potente y versátil” que ha creado hasta la fecha. Esto es, en parte gracias a su procesador Intel Core i7 de 13º generación basado en la plataforma Intel Evo, además de distintas opciones de GPU Nvidia para acelerar los flujos de trabajo.
Surface Laptop Studio 2: potencia y versatilidad en un diseño innovador
En concreto, para labores como el renderizado o el diseño, el portátil incluye las GPU para portátiles Nvidia GeForce RTX 4050 y 4060. Asimismo, dispone de una configuración de hasta 64 GB de memoria RAM y hasta 2TB de almacenamiento. Por todo ello, la tecnológica asegura que el Studio 2 ofrece un rendimiento capaz de soportar cargas de trabajo complejas, ofreciendo más del doble de potencia que el Surface Laptop Studio original.
Otro de los aspectos que ha destacado Microsoft, el diseño del Surface Laptop Studio 2, que permite cambiar de modo fácilmente para utilizarlo como un portátil estándar con pantalla táctil, posicionar la pantalla en un ángulo concreto para convertirlo en un “lienzo portátil” o tumbar completamente la pantalla dejándola como una tableta. Todo ello acompañado del nuevo Surface Slim Pen 2.
Integra una pantalla táctil HDR PixelSense de 14,4 pulgadas y resolución 2400 x 1600 píxeles. Alcanza una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y dispone de certificación VESA DisplayHDR 400, además de compatibilidad con Dolby Vision IQ.
Conectividad ampliada para la productividad
Otra novedad que incluye este modelo es la introducción de más puertos. Para ello, Microsoft ha rediseñado el chasis del portátil para agregar un puerto USB-A y una ranura para tarjetas microSD. También incluye conector de auriculares de 3,5mm y puerto Surface Connect.
Dado que se trata de un dispositivo enfocado a lugares de trabajo híbridos y a su uso por parte de clientes empresariales, la compañía ha destacado la calidad de sonido y de imagen que puede ofrecer a la hora de llevar a cabo reuniones o videollamadas.
Esto se debe a su cámara de estudio Full HD con campo de visión mejorado por la Inteligencia Artificial (IA), que incluye funciones como la corrección del contacto visual o el encuadre automático en las videollamadas. También integra dos micrófonos de estudio y cuatro altavoces Omnisonic con Dolby Atmos. En cuanto a su batería, ofrece una autonomía de hasta 19 horas de uso típico.
El Surface Laptop Studio 2 se lanzará con un precio inicial de 1.999 dólares.
Surface Laptop Go 3
Asimismo, otro de los dispositivos presentados es el ordenador portátil Surface Laptop Go 3, del que ha destacado su diseño ultra delgado, además de su alto rendimiento y la autonomía de hasta 15 horas.
No obstante, este modelo ofrece un aumento de rendimiento del 88% en comparación con el Surface Laptop Go original. Para ello, integra un procesador Intel Core i5 de 12º generación y dispone de una configuración de hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.
La compañía también ha destacado que el dispositivo ofrece un rendimiento capaz de llevar a cabo todas las tareas diarias con calidad gracias a sus “características premium”, como el diseño de teclado de tamaño completo, los altavoces Omnisonic con certificación Dolby Audio, los micrófonos de estudio duales y su pantalla táctil PixelSense de 12,4 pulgadas.
Asimismo, su diseño presenta un acabado metálico fabricado con un material duradero para “soportar el uso diario” y “con más componentes reemplazables”.
El Surface Laptop Go 3 ya se puede reservar, aunque se lanzará el próximo 3 de octubre y tendrá un precio de 899 euros.
Surface Go 4 para empresas
En este sentido, Microsoft ha presentado también el modelo Surface Go 4 para empresas, un dispositivo híbrido que combina las características de un portátil y una tableta, y que ha sido ideado para la experiencia de trabajadores de primera línea.
En concreto, el modelo Go 4 ofrece hasta 4,5 veces más rendimiento que el Surface Go original con el procesador Intel N200. Además, dispone de una configuración de 8GB de memoria RAM y hasta 25 GB de almacenamiento.
Su diseño ‘dos en uno’ ofrece flexibilidad a la hora de utilizarlo junto con un lápiz táctil o un teclado. Además, la pantalla táctil PixelSense tiene un tamaño de 10,5 pulgadas, una resolución de 1920 x 1280 píxeles y un brillo máximo de 350 nits.
En cuanto a su batería, ofrece una autonomía de 12,5 horas con un uso típico del dispositivo. Este portátil Surface Laptop Studio 2 cuenta con: cámaras Full HD, Micrófonos de Estudio, y Altavoces con Certificación Dolby Audio Premium
En conectividad, este modelo tiene un puerto USB-C, un lector de tarjetas MicroSDXC, conector de auriculares de 3,5 mm y un puerto Surface Connect.
Surface Hub 3
Continuando con los entornos laborales, Microsoft ha presentado el dispositivo Surface Hub 3, diseñado para conseguir una experiencia “premium” de reuniones colaborativas para equipos híbridos, que unifica ‘hardware’ y ‘software’ equipado con IA.
Se trata de una pantalla que actúa a modo de pizarra inteligente, con un bisel delgado. Mediante un soporte se puede situar en cualquier lugar e, incluso, colocar de forma horizontal y vertical. Por su parte, la pantalla es táctil y está disponible en 50 o 85 pulgadas, según las necesidades.
Por último, Microsoft da fe que este nuevo dispositivo cuenta con características de conectividad, dispone de puerto USB-A, salida de vídeo Mini-DisplayPort, entrada de vídeo HDMI y puerto USB-c con entrada DisplayPort. También incluye altavoces estéreo, además de un conjunto de micrófonos MEMS de banda completa. Todo ello se complementa con una cámara Microsoft Surface Hub 2 4K.