Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El PP y Vox se unen a Junts para anular la subida de las pensiones

El PP, Vox y Junts anulan la subida de las pensiones

Núñez Feijoó con miembros del comité de dirección del partido. /EP

Me imagino que los doce millones de pensionistas españoles están que se suben por las paredes tras conocer que el PP, Vox y Junts han sumado sus votos este miércoles en el Pleno del Congreso para bloquear la subida de las pensiones. Y estarán que trinan las miles de familias y empresarios de los pueblos afectados por la dana porque los mismos partidos, con sus votos han bloqueado las ayudas previstas por el Gobierno para recuperar sus casas o sus negocios, en definitiva para recuperar sus vidas. Y ya puestos, estarán que fuman en pipa los millones de ciudadanos que pierden la prórroga de las ayudas al transporte público.

Todo eso y alguna cosa más formaba parte del decreto Ley Ómnibus que sus señorías del PP, Vox y Junts (curioso compadreo de votos entre la derecha y los independentistas catalanes) han tumbado de un plumazo y me gustaría saber cómo va explicar ahora el PP una decisión como ésta a los millones de españoles afectados más allá de la palabrería y razones que aunque puedan entenderse en clave política, jamás pueden aceptarse en clave ciudadana porque por encima de la política están las personas, aunque sea tragando quina.

A los de Junts le importa una mierda lo que les pase a los españoles (y de camino a miles de catalanes afectados) si así fastidian al Gobierno de Pedro Sánchez para someterlo y avanzar en las exigencias secesionistas, pero partidos como PP y Vox deberían estar en otra onda y no hacerles el juego a los de Puigdemont. Había mucho en juego y no han sabido estar a la altura. Ahora lo que está en la calle no es que se ha cedido un palacete a los vascos, es que el PP se anulado la subida de las pensiones las ayudas de la dana y eso pese mucho en el ánimo de los afectados, que son muchos, muchísimos.

Resulta que los socialistas querían colar la subida de las pensiones o las ayudas para los afectados de la dana en un bloque que incluye además la decisión de ceder al PNV el palacete de París que alberga la sede del Instituto Cervantes o la prohibición del corte de suministros básicos a personas vulnerables y por eso, por no ceder a los vascos un edificio, han fastidiado la subida de las pensiones a millones de personas. ¡Es de locos!

Estamos en un país de políticos impresentables, por la izquierda y la derecha. Los socialistas no pueden ser más despreciables al intentar sacar adelante acuerdos poco defendibles mezclando churras y merinas (y no es la primera vez que lo hacen) y obligar así a la oposición a tragar con sus imposiciones, pero la oposición y en especial el PP como partido alternativo de poder, tiene que sopesar pros y contras de una decisión y valorar si evitar la cesión de un palacete compensa quitarle la subida de las pensiones a doce millones de personas. Primero las pensiones y después que expliquen el chantaje.

Dice Feijóo que es «miserable» que «el Gobierno mezcle a pensionistas, ayudas a los valencianos y vulnerables con chantajes de sus socios», pero también el PP ha sido irresponsable con su decisión. Con esa votación en el Congreso, 177 en contra por 171 a favor, el decreto ley que aprobó en diciembre el Gobierno y que ya estaba en vigor ha quedado derogado, y con él todas sus medidas.

Lo peor es que el PP saca pecho por haber doblado las rodillas del Gobierno en la Cámara y hace un discurso mitinero para hablar de las nuevas derrotas parlamentarias que ha sufrido el Gobierno en el Congreso y animarle a irse. Lo que sucede es que no sé yo si fiarnos de partidos como el de Feijóo o Abascal a los que no le tiembla el pulso para dejar tirados a los pensionistas, aunque sea para no caer en una trampa socialista.

¡Dios bendito, que desazón mires por donde mires!

Salir de la versión móvil