Al llegar a Lisboa, se escucharon salvas disparadas por una fragata de la Armada en el río Tajo y el himno nacional portugués frente al Palacio de Belém. La visita del Santo Padre atrajo a una multitud de peregrinos y portugueses, quienes aplaudieron emocionados su llegada.
Dos peregrinos de Borgoña, Francia, describieron el momento como «muy intenso» y expresaron su alegría al ver al Papa. Para ellos, la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 no estaría completa sin la presencia del Santo Padre, a quien consideran el símbolo de todo lo que van a vivir.
Durante la visita, el Papa Francisco firmó el Libro de Honor y dejó un mensaje para Lisboa, a la que llamó la «ciudad del encuentro». Marcelo Rebelo de Sousa sonrió mientras leía el mensaje, donde el Santo Padre se autodenominó un «peregrino de esperanza en Portugal» y expresó deseos de un camino «hacia horizontes de fraternidad».
Más tarde, en la mañana, el Papa Francisco mantendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático.