El Palacio Real acogerá un concierto de zarzuela

0
Palacio Real
El espectáculo forma parte del ciclo “Conciertos Extraordinarios” de la Temporada Musical de Patrimonio Nacional y será retransmitido en diferido por TVE. | Fuente: Europa Press.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la dirección de Thomas Herzog, ofrecerán un recital con obras de Chueca, Vives y Barbieri, entre otros

Este viernes 16 de septiembre, la Plaza de la Armería del Palacio Real madrileño acogerá el concierto ‘Cantar de Amores. Escenas de Zarzuela’. El mejor repertorio lírico de zarzuela en un lugar único. El evento comenzará a las 21.00 horas, será retransmitido en diferido por La 2 y si quieres asistir, la venta de entradas está abierta en la web de Patrimonio Nacional.

El director musical será Thomas Herzog, director de ballet en el Teatro Basel de Basiela, en Suiza. El Coro RTVE lo dirigirá Marco Antonio García de Paz, que es su director titular. Como solistas actuarán la mezzosoprano María José Montiel y el barítono Damián del Castillo. La actuación de la OCRTVE se complementará con la Compañía de flamenco Concha Casatejada, con su directora y bailaora, Concha Casatejada; con ella estarán el bailaor Maximiliano Rebman y las bailarinas, Cristina Villaplana y María Sanz.

Además de los compositores mencionados anteriormente, también los asistentes podrán disfrutar de ‘La verbena de la Paloma’ de Bretón, ‘Luisa Fernanda’ de Moreno Torroba y ‘La bien amada’ de Padilla, entre otras muchas obras.

Los Reales Sitios como sede

Además de este concierto en el Palacio Real de Madrid, tienen previsto visitar otros dos Reales Sitios: el Palacio Real de El Pardo y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste. En el Palacio Real de Madrid ya se ha colgado el cartel de vendido en los conciertos que ofrecerá en septiembre. En cambio, para el resto de actuaciones se ofrecerá al público entrada libre hasta completar aforo.

El Palacio Real de El Pardo acogerá en su capilla el concierto de Ensemble Nobiles, el 10 de septiembre a las 20 horas. El acto musical está patrocinado por la Fundación Goethe. La iglesia del Monasterio de San Jerónimo de Yuste, situado en Cáceres, ofrecerá los recitales de Camara Antiqva (17 de septiembre a la 13 horas) y del Coro de Cámara de Madrid y La Danserye (24 de septiembre a la 13 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí