El mártir

23 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
el mártir
El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont. | Fuente: Europa Press

A Oscar Wilde se le atribuye esta frase memorable que quizá en otro candil les haya recordado: «No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden».

Reconozco que hoy me siento profundamente estúpido por no haber sabido reconocer las explicaciones, que todavía aguardo del Presidente del Gobierno, sobre la amnistía y haber atajado a tiempo este martirio por el que hemos sometido durante años al señor Puigdemont. Ya saben que sólo me gusta ponerle nombre a las personas para enaltecerlas y hoy, supongo que en nombre de muchos, me pongo de rodillas ante el personaje, injustamente exiliado, y solicitarle misericordia para tantos estúpidos que hay en este País, entre los que me encuentro.

Ni un gobierno ni nada noble puede construirse en España sin su perdón. Perdónenos, señor Puigdemont, porque hemos pecado contra usted. Aunque tarde, menos mal que he podido darme cuenta lo estúpido que soy. De verdad que lo lamento.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Irene Rosales explica por qué su matrimonio con Kiko Rivera llegó a su fin: «He sido más madre que esposa»

La presión de asumir tanto en casa y el cuidado de sus hijas provocó que Irene sintiera que estaba sola…

Gabriel Rufián habla del vídeo viral bailando con Ester Expósito: “Fue solo una coincidencia”

El político aclara el malentendido y descarta cualquier tipo de relación sentimental con la actriz El político de Esquerra Republicana,…

Andy y Lucas estarían en apuros económicos: «Ninguno de los dos puede decir que esté al corriente de sus obligaciones»

El caso más delicado sería el de Andy, quien actualmente adeudaría cerca de 200.000 euros a la Agencia Tributaria, según…
Cambiar la hora en España y Europa cada seis meses: ni se ahorra dinero ni es bueno para la salud

¿Cambiar la hora en España y Europa cada seis meses?: los expertos sostienen que ni se ahorra dinero ni es bueno para la salud

El próximo sábado se repite el ritual de adelantar una hora el reloj para adaptarse al horario de invierno pero…