El FC Barcelona y el Real Madrid vivirán este domingo en el Estadio Olimpic Lluis Companys el Clásico seguramente más decisivo en la carrera por el título liguero en más de una década y con tres puntos en juego que pueden poner el trofeo casi en las manos de los de Hansi Flick o recuperar todas las opciones para los de Carlo Ancelotti.
El equipo catalán y el del Madrid se verán las caras en la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2024-2025 con el primero aventajando en cuatro puntos a su rival, obligado a ganar si no quiere decir adiós a esta carrera aunque las matemáticas, con nueve puntos más en juego, no dijesen lo contrario.
El líder, que además, salvo sorpresa mayúscula, tiene la bala del goalaverage a su favor tras su espectacular victoria en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta (0-4), no puede especular tampoco, aunque sabe que, pase lo que pase en este Clásico, seguirá dependiendo de sí mismo para hacer el doblete nacional y olvidar el duro revés de la Liga de Campeones.
Un partido siempre especial y con mucho más en juego que en los últimos años donde este choque no ha sido tan decisivo en este momento de la temporada. De hecho, hay que remontarse a la campaña 2011-2012 para ver una situación idéntica a la que se verá el domingo en el Lluis Companys, aunque entonces con los papeles intercambiados.