El Inter conquista su vigésimo ‘Scudetto’ en el derbi de Milán

23 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Davide Calabria y Lautaro Martínez disputan un balón en el derbi entre AC Milan e Inter de Milán que decidía el Scudetto | Fuente: Europa Press

Los pupilos de Izaghi se impusieron en el Derby della Madonnina y superan a su eterno rival para ganar matemáticamente un título de liga que vale la segunda estrella en el escudo

El Inter de Milán se ha proclamado campeón de la Serie A 2023-24 después de vencer este lunes al AC Milan (1-2) en el último partido de la trigésima tercera jornada del campeonato, un resultado que le permite alzar su vigésimo Scudetto.

Aunque era el primer derbi de la historia en el que se decidía el título, el estadio careció de la intensidad que se le presupone a un encuentro de esta entidad. Quizás fue por la lluvia que caía sobre San Siro, porque era el primer derbi que se jugaba en lunes o por los 14 puntos de ventaja que los nerazzurri llevaban sobre sus vecinos. Sin embargo, los interistas no quisieron esperar a la próxima fecha y aprovecharon la aportunidad de proclamarse campeones en la casa de su máximo rival.

Los tantos de Francesco Acerbi, en el minuto 18, y de Marcus Thuram, en el 49, enderezaron el camino de los de Simone Inzaghi en el Giuseppe Meazza, y ni siquiera el gol del rossonero Fikayo Tomori en el 80 ni las expulsiones en un tenso descuento de Theo Hernández y de Denzel Dumfries frustraron el éxito de los ‘nerazzurri’.

Con su triunfo en el Derby della Madonnina, el Inter alcanza los 86 puntos y se garantiza matemáticamente el título, al contar con 17 de ventaja sobre el segundo clasificado, precisamente el Milan, a falta de cinco jornadas por jugarse.

Con ello, suceden en el palmarés al Nápoles y se coronan como el segundo equipo más laureado del campeonato doméstico italiano con 20 Scudetti, deshaciendo el empate con sus vecinos milaneses (19) y solo por detrás de la Juventus (34).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Max Verstappen arrasa en Barcelona con Sainz y Alonso lejos del podio

Los Mercedes demostraron en pista estar mejor que Ferrari y el siete veces campeón del mundo no tardó en pasar

El escalador Alberto Ginés asegura su pase a los Juegos Olímpicos de París

El español se prepara ahora para los retos que le esperan en esta cita, donde buscará repetir su éxito olímpico

Lando Norris arrebata la ‘pole’ a Max Verstappen en Montmeló por 20 milésimas

El piloto británico sorprende en la clasificación de la Gran Carrera Española, logrando una ajustada ventaja sobre el campeón mundial

Bélgica se reivindica contra Rumanía en la segunda jornada de la Eurocopa 2024

Los de Tedesco muestran su potencial con su primer triunfo en un Grupo E con los cuatro equipos en tres