El juez de Instrucción número 42 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ya ha recibido de parte de Moncloa las agendas de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y su asistente, Cristina Álvarez, tal y como exigía. El objetivo es saber si Álvarez trabajó para Gómez en sus negocios privados cobrando del erario público. Del informe se desprende que la esposa del presidente inflaba la nómina de su asistente hasta duplicar su sueldo, cerca de 4.000 euros al mes, con todo tipo de complementos y productividad, llegando en ocasiones a superar los 6.000 euros.

En concreto, el magistrado requería a Moncloa información «sobre todos los antecedentes que le consten con relación al nombramiento de asistentes al cónyuge del Presidente del Gobierno, con la delimitación de los puestos ocupados y las funciones que llevaban a cabo, así como el número de asistentes nombrados de forma simultánea a cada cónyuge», según Europa Press.
Peinado señalaba que entre la documentación solicitada se incluían las agendas de las dos investigadas, cuyo análisis ha encargado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con el fin de determinar si las actividades registradas —citas, reuniones, traslados o viajes— realizadas simultáneamente por ambas, o solo por Álvarez, guardaban relación con actividades personales o profesionales de Gómez.
Del mismo modo, reclamaba a Moncloa la entrega de los datos salariales actualizados hasta la fecha. En particular, exigía «la certificación retributiva íntegra de la investigada María Cristina Álvarez Rodríguez correspondiente a todo el ejercicio 2025», junto con los documentos que acrediten su situación administrativa: nóminas, complementos, costes sociales y cualquier modificación en su relación laboral.
Además, solicitaba «de forma íntegra y debidamente documentada y detallada» toda la información relacionada con los viajes de la asistente personal «sufragados con fondos públicos, incluyendo órdenes de comisión de servicio, autorizaciones de desplazamiento, facturas, liquidaciones o justificantes de pago, así como la identificación de los destinos de todos los viajes, desplazamientos y misiones de servicio», junto al detalle de «dietas, gastos de representación y suplidos y anticipos -comidas, transportes, etc.- o uso de medios públicos -coche oficial, servicio de chófer, datos de posibles personas dependientes jerárquicamente de Cristina Álvarez-». Todo ello debe abarcar desde la fecha de su contratación, el 16 de julio de 2018, hasta la actualidad.