Apenas tres meses después de su contratación, el preparador abandona la entidad nazarí con una victoria en 14 partidos de liga
Era un secreto a voces, pero ha sido este martes cuando el Granada Club de Fútbol ha confirmado la destitución del técnico Alexander Medina. El uruguayo llegó a finales de noviembre y no ha podido reconducir la situación del conjunto nazarí, que marcha penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports 2023-2024.
“El Granada Club de Fútbol y el entrenador Alexander Medina dan por terminado el contrato que les vinculaba. El club agradece a Medina su compromiso y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico”, señaló el conjunto andaluz en un comunicado.
El “Cacique” Medina aterrizó en el club granadino el pasado 27 de noviembre en sustitución del destituido Paco López y ha dirigido al Granada en un total de 14 encuentros ligueros con sólo un triunfo, ( un 2-0 ante el Cádiz y cuatro empates. Los últimos tres partidos habían acabado en derrota y el equipo sumaba tan sólo 14 puntos, a 13 ya de la salvación.
Todavía no se ha anunciado un sustituto para el cargo, aunque se habla del regreso José Ramón Sandoval, que ya entrenó al Granada CF en la máxima categoría en la campaña 2014-2015 logrando una salvación inesperada
Medina es el undécimo entrenador que deja su cargo esta temporada en LaLiga EA Sports tras José Luis Mendilibar y Diego Alonso (Sevilla), Quique Setién y José Rojo ‘”Pacheta” (Villarreal), Rafa Benítez (Celta), Vicente Moreno y Gaizka Garitano (Almería), Sergio González (Cádiz), Francisco Rodríguez (Rayo Vallecano) y Paco López (Granada).
Tras Sevilla, Villarreal y Almería, el Granada es el cuarto club que apostará por un tercer entrenador en esta temporada.