El FC Barcelona ha sido eliminado este martes en las semifinales de la Liga de Campeones tras perder por 4-3 en el partido de vuelta de su eliminatoria contra el Inter, merced a un gol de Francesco Acerbi en el descuento y otro de Davide Frattesi en la prórroga, dejando sin premio la remontada culé (de 2-0 a 2-3) en su visita a Milán.
En el Estadio Giuseppe Meazza, y a rebufo del 3-3 firmado en la ida, el portero local Yann Sommer fue otra vez el mejor de su equipo con intervenciones de mérito durante el tiempo reglamentario y otras dos en la prórroga, impidiendo que marcasen Lamine Yamal, Raphina Dias, Robert Lewandowski y compañía lo que habría forzado la tanda de penaltis.
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado tras perder por 4-3 en la prórroga contra el Inter de Milán, y quedar fuera de la final de la Champions, que el año que viene volverán a intentarlo y que no tiene nada que reprochar a sus jugadores, que lo dieron «todo» en un encuentro en el que cree que todas las acciones polémicas que estaban al «50-50» cayeron del lado interista.
«Estoy decepcionado pero con la actuación del equipo, que lo ha intentado todo. Logramos remontar, pero esto es como es, estamos fuera pero el año que viene volveremos a intentarlo de nuevo y hacer que los aficionados estén felices, como todo el club», comentó Flick a los medios tras el partido. «Estoy orgulloso de mi equipo, lo dimos todo», reiteró.
«Pensamos que el resultado es injusto, por algunas actuaciones arbitrales. Pero es así y lo aceptamos. No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión al 50-50 era para ellos. Pero lo que ha pasado es que el Inter también juega, es un gran equipo y defiende muy bien. Tiene muy buenos delanteros, tiene la pelota y tiene automatismos», manifestó.
El técnico alemán llegó a preguntarse si era justo lo visto. «Mi equipo ha hecho un trabajo enorme, lo han dado todo y no me gusta hablar del árbitro, al que le he dicho lo que pienso pero no lo voy a decir aquí», ahondó sobre el aspecto arbitral y del colegiado polaco Szymon Marciniak.
Para Flick, que su equipo lo dio todo es evidente. «Ha ido como ha ido, me deja triste. Aprenderemos de esto, es una progresión y queremos seguir aprendiendo. La temporada que viene estaremos de vuelta. Ahora es normal que estemos decepcionados, pero el jueves volveremos a entrenar», aseguró, porque el domingo reciben al Real Madrid en el Clásico de LaLiga EA Sports, con el Barça primero y el Madrid segundo a 4 puntos.
«El equipo se merece el respeto que se han ganado. Jugamos para ganar, queremos ganar títulos y tenemos LaLiga, con un partido muy difícil. Tenemos unos días para preparar este partido. Cada jugador, cuando llegue a casa, podrá mirarse al espejo y estar orgulloso de sí mismo», aseguró el técnico blaugrana. «Analizaremos el partido con calma y veremos qué hacer. Es normal», apuntó.