El discurso del Rey

26 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
El rey Felipe. | EP

Últimamente se interpreta mucho mejor la gestualidad de Felipe VI que sus palabras, enmarcadas en la responsabilidad constitucional y revisadas por el Gobierno. Los gestos, las muecas, la seriedad ajustada detrás del bigote breve y la firmeza de cómo se expresa, ofrecen una lectura de disconformidad en el acontecer de España. De sus ojos sale una luz fría que advierte sin amenaza e intenta recuperar la lana derramada del ovillo.

Con las limitaciones que tiene toda Institución, las épocas de España sin rey fueron, comprobadamente, desmanes en desembocaduras sangrientas, histrionismos, abusos y despropósitos; pájaros, al fin, sin ramas donde posarse. La monarquía constitucional es el árbol grande que acomoda los sinsentidos y parapeta las injusticias de los que prefieren “habitaciones con vistas”.

La Familia Real, como todas las nuestras, deben alejar los desencuentros y manifestarse en comprometidas y ejemplares esperanzas. El Belén fue testigo de las palabras del Rey con la intención de que puede renovarse, entre todos, la cordura.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Corazón sin trampa

En nuestros veranos de niños pasaba un carro por las mañanas con barras de hielo a dos pesetas, que se

Dedicatoria

Los que hablan bien de don Ernesto Urtasun, actual Ministro de Cultura destacan que es un político avezado, diplomático, economista

Eucaliptos

En el Colegio cordobés donde cursé el bachillerato, existía un camino de eucaliptos que le llamábamos el Paseo del Cáncer

Albert Einstein

Bondad, belleza y verdad, los elementos que han iluminado mi vida