El discurso del Rey

26 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
El rey Felipe. | EP

Últimamente se interpreta mucho mejor la gestualidad de Felipe VI que sus palabras, enmarcadas en la responsabilidad constitucional y revisadas por el Gobierno. Los gestos, las muecas, la seriedad ajustada detrás del bigote breve y la firmeza de cómo se expresa, ofrecen una lectura de disconformidad en el acontecer de España. De sus ojos sale una luz fría que advierte sin amenaza e intenta recuperar la lana derramada del ovillo.

Con las limitaciones que tiene toda Institución, las épocas de España sin rey fueron, comprobadamente, desmanes en desembocaduras sangrientas, histrionismos, abusos y despropósitos; pájaros, al fin, sin ramas donde posarse. La monarquía constitucional es el árbol grande que acomoda los sinsentidos y parapeta las injusticias de los que prefieren “habitaciones con vistas”.

La Familia Real, como todas las nuestras, deben alejar los desencuentros y manifestarse en comprometidas y ejemplares esperanzas. El Belén fue testigo de las palabras del Rey con la intención de que puede renovarse, entre todos, la cordura.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ayuso tacha de «caradura» a Zapatero por ir a Venezuela a «blanquear a responsables del éxodo y de presos políticos»

La dirigente madrileña carga contra el expresidente del Gobierno, quien «no vio nada irregular en las elecciones que Nicolás Maduro…

Un hombre es imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de EE UU, JD Vance

Shannon Mathre fue arrestado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos el 6 de febrero Un hombre de 33…

Un alcalde denunciado, un desvanecimiento y problemas de cobertura: incidencias y anécdotas en las elecciones de Aragón

Entre los contratiempos ha habido alguna que otra excusa por parte de algunos presidentes y vocales de mesa para no…

Unicef denuncia un «devastador» comienzo de 2026 para la infancia

Gaza, Siria, Sudán e Irán dominan los escenarios de violencia y los abusos contra la población infantil en las primeras…