Hoy: 23 de noviembre de 2024
José Hernández describe en su ‘Diario de un hemipléjico’ la tristeza que embarga a la que, explica, “ha sido mi compañera durante 17 años; juntos hemos recorrido toda la serranía de Baza”. Ahora, parece añorar aquellas caminatas
José Hernández Campoy, granadino de Guadix aunque afincado en Baza, de 62 años, nos cuenta hoy desde su silla de ruedas cómo está viviendo su perrita (“que es la abuelita de la casa, con 16 años y casi un centenar de edad animal”) su nueva vida. Antes de que hace un año sufriese un fatal ictus cerebral que le mantiene desde entonces unido a una silla de ruedas, José y su perrita fueron eternos compañeros de largos paseos a lo largo y ancho de la serranía de Baza. Siempre a su lado, siempre tras sus pasos.
Recuerda José en este audio, como anécdota, el día que iban por las sierra y logró sacarla de las garras de un águila que se abalanzó desde el cielo sobre ella -“600 gramos de huesitos y un enorme corazón”-. José pudo repelerla tras enfrentarse a ella con el bastón que siempre llevaba en sus caminatas. Desde hace meses el animal está triste, inquieto… Le ve moverse en la silla de rueda, a la que gruñe; y a él le mira fijo a los ojos como diciéndole, “sé que te pasa algo, pero no sé lo que es”.
Este homenaje que José ha querido brindar hoy a su yorkshire en su diario de un hemipléjico le ha llevado también a pensar en los miles de perritos que, como el suyo, a buen seguro deambulan hoy por las calles de Ucrania lejos de sus seres queridos. La guerra también les ha cambiado sus vidas.
Escuche a continuación este nuevo episodio del diario de un hemipléjico, en el que José nos cuenta sus vivencias desde que está atado a la silla de ruedas y su percepción del mundo que le rodea.
Tienes razón, son nuestros compañeros, en varios tramos de nuestras vidas.
Solo piden amor y juegos y se hacen un buen sitio en la familia.
Conocen nuestro estado animico mejor que alguno de nuestro entorno.
Como te comprendo…
Con ellos no sientes la soledad que muchos sufren o sufrimos.
Cuentanos tus esperiencias, tambien ayudarán a comprender mejor las nuestras, sean como sean.
Es verdad que los animales parece que tienen sentimiento. Para algunas personas son su familia.
Tiene razón, la guerra en este siglo, tan adelantado, no tiene sentido.
Procure no ver ni oir muchas noticias, todas son deprimentes.
Mucha suerte.
Muy bonito y solidario mensaje , estoy totalmente de acuerdo los animales no nos abandonan aún tratándolos mal están hay nosotros si los abandonamos el maltrato ha los animales personas mayores y niños en esta guerra como en todas son los más vulnerables ellos no se pueden defender .Es muy bonito ver cómo este señor con mayúsculas es solidario con los animales me gustaría saber si han pensado en ellos seguro y quiero pensar q si
Hace unos meses un hijo mío encontró una perra abandonada junto a la cuneta de la autovía de Almería, casi no respiraba, esqueleto muribundo de algunos kilos y escasos minutos de vida, abriendo su boca le dieron un poco agua y del mismo modo masajeando con la intención de paliar el excesivo sufrimiento que padecía y acompañarla en su agonía (torturas, maltrato y abandono).
Me llamaron y nada más oír la historia recorrí 600 km para traerla conmigo hasta mi residencia ( Estepona) la deje en manos de Maria ( mi nuera) en el hospital veterinario hicieron todo para salvarla, lo lograron!!! Desde entonces recibe mucho cariño y medicación… No hay segundo del día que no me agradezca, mire y hable con sus sentidos, pues cada segundo del día igual recibo yo más.
Ahora corretea por playas y senderos de éste lugar costero, con cola alzada y orejas de punta se adentra por cualquier lugar, menos en el agua ( que vergüenza) intento arrastrarla hasta la orilla y actúa cómo “la Panntera Rosa” pezuñas incadas cómo máquinas de trillar” creo que cuando me mira se está acordando de la “madre que me parió “” ” pero en la montaña es una máquina, ahí se transforma y despliegua todos los sentidos.(una podenco de secano y montaña).
Mi ocurrencia de reconvertir sus instintos naturales de caza en tumbona y crema solar jjjj, tonto pollas”
Tú perrita lleva contigo toda su vida, té conoce más que nadie, te huele, siente y padece por ti. Normal que gruña al artefacto que no debería de llevar una persona cómo tú y el corazón tan grande que tienes, sabe bien que sus instintos y pensamientos” tú, los estás alzando cómo lo haces… tús haces llegar sus deseos y emociones y lo hace con la mirada. Fíjate bien, no hace falta qué te hable.
Um abrazo grande.