Las precipitaciones torrenciales causan estragos y numerosas lesiones en la isla
Al menos 80 personas han resultado heridas debido a las intensas lluvias causadas por el tifón ‘Haikui’ en Taiwán. Las autoridades han informado este lunes que unas 220.000 viviendas han perdido la electricidad y 7.000 personas han debido evacuar.
El tifón ha obligado al cierre de catorce escuelas en toda la isla, a medida que se desplaza hacia la China continental. La mayoría de las evacuaciones se llevaron a cabo en zonas montañosas, donde el riesgo de deslizamientos de tierra está aumentando.
Este evento marca el primer tifón que afecta a Taiwán en cuatro años. En muchas zonas de la isla, especialmente en la ciudad de Kaohshiung, varias carreteras han sufrido inundaciones y daños, especialmente debido a la caída de árboles.
Además, las adversas condiciones meteorológicas han obligado a suspender aproximadamente 200 vuelos, y se ha cancelado de manera preventiva el servicio de ferry.
Las autoridades han advertido que se esperan fuertes lluvias a lo largo de la semana, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas inundaciones.