El abuelo de Marta del Castillo reclama un nuevo juicio porque de una forma u otra «todos son culpables»

0
José Antonio Casanueva abuelo de Marta del Castillo. | Fuente:E.P.

«Moriré buscando a mi nieta. No voy a parar hasta que Dios me lleve»

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en Sevilla hace casi 14 años, se ha presentado hoy ante los medios esgrimiendo una carta como un pequeño homenaje a su nieta, ante la proximidad del decimocuarto aniversario de su asesinato.

En la carta el abuelo relata no entender algunas circunstancias relativas a la investigación del crimen y duda de que quienes han estado o están en cárcel sean todos los culpables del crimen de su nieta.

Casanueva esta convencido de que una «mano negra» esta impidiendo esclarecer el crimen de su nieta y ha acusado a los jueces de estar «matando en vida» a la familia de la víctima, ya que sus restos aún no han sido hallados.

Igualmente, ha lamentado el segundo archivo de las actuaciones incoadas contra Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño, a cuenta de las acusaciones en la que este le acusaba de ser el verdadero autor del crimen, una hipótesis que ha visto «consolidada», considerando que Francisco Javier Delgado sería el auténtico autor de los hechos pero al mismo tiempo reconociendo las circunstancias derivadas de que se trate de la séptima versión de los hechos expuesta por Carcaño.

A su entender, con estos reveses, «los jueces están matando en vida» a la familia de la víctima del crimen, manifestando sus sospechas de que pese una «mano negra» empeñada en impedir el pleno esclarecimiento de los hechos y de que opere la máxima de los «favores por favores». Ello, según ha insistido, con el nexo de María García Mendaro con la Audiencia a través de un «juez» familiar de ella, su tío en concreto. «¿Qué se esconde detrás de esto?», pregunta en su carta el abuelo de Marta del Castillo.

José Antonio Casanueva ha reclamado una vez más «la repetición del juicio» celebrado en 2011 contra los cuatro adultos acusados por el crimen y saldado con la condena de Carcaño y la absolución de los demás.

Por el crimen fueron condenados José Miguel Carcaño, a una pena de 21 años como autor del crimen y Francisco Javier García, «El Cuco» a tres años de reclusión en un centro de menores. El hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; la novia de este, María García Mendaro y el amigo de Carcaño Samuel Benítez, resultaron absueltos en el juicio celebrado en 2011.

Sin embargo, Casanueva asegura que todos «mataron» a su nieta. «Entre los cinco la asesinaron. Unos por acción y otros por colaboración«, considera el abuelo de la víctima.

El abuelo de Marta del Castillo ha lamentado especialmente que el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla solo monitoreara los móviles de Miguel Carcaño y Marta del Castillo, excluyendo de dicha investigación los móviles del hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, de la novia de este, María García Mendaro o del amigo de Carcaño Samuel Benítez y del Cuco. Máxime, después de conocer que el juzgado sí contempló inicialmente esta orden, para después retractarse. «Ha sido el mayor palo para la familia», ha matizado.

En paralelo, ha valorado que la Fiscalía haya expresado en un escrito que la pieza judicial correspondiente a la búsqueda del cadáver «siempre permanecerá abierta hasta que aparezca el cuerpo, sin límite temporal alguno», aunque, también, ha lamentado que la Fiscalía haya estado «siempre en contra y poniendo trabas».

«Moriré buscando a mi nieta. No voy a parar hasta que Dios me lleve», ha asegurado el abuelo de Marta del Castillo, aplaudido por sus vecinos al grito coreado de «todos somos Marta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí