Su defensa pide la libertad provisional del brasileño a cambio de usar una pulsera telemática o la propia retirada del pasaporte
Cristóbal Martell, el nuevo abogado de Dani Alves, ha presentado en la mañana de este lunes un recurso contra el ingreso en prisión de el exfutbolista, acusado de violar a una joven el pasado 30 de diciembre en la famosa discoteca Sutton de Barcelona.
Su defensa ha solicitado su excarcelación bajo fianza a cambio de otras medidas entre las que podría estar el uso de una pulsera telemática, firmar a diario en los juzgados, la retirada del pasaporte o depositar una cantidad de dinero para cubrir cualquier gasto del juicio.
Además, Martell ha proporcionado una extensa cantidad de documentos para garantizar el arraigo de Alves en España, ya que en un primer momento se consideró que el exfutbolista tenía intención de huir del país y eludir la acción de la justicia dada su alta capacidad económica.
Ahora, la decisión de su excarcelación queda en manos de la Audiencia de Barcelona y la acusación particular, en este caso la víctima, podrá presentar sus alegaciones en los próximos cinco días hábiles.
Los hechos
El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona decretó el pasado viernes prisión provisional y sin fianza para el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de un presunto delito de agresión sexual a una joven en una conocida discoteca de la Ciudad Condal.
El exjugador del Barcelona acudió a comisaría a primera hora y salió arrestado en un coche policial de los Mossos d’Esquadra para dirigirse al juzgado y prestar declaración ante el juez. Tras declarar y tras escuchar también la versión de la denunciante, fue enviado a prisión.
Los hechos se remontan al 30 de diciembre del año pasado en la famosa discoteca Sutton de Barcelona. La denunciante, que es una de las trabajadoras del local donde se produjo la supuesta agresión, asegura que sufrió tocamientos no consentidos por parte de Alves.
En el momento de la presunta agresión, la chica avisó a la discoteca y los responsables del local contactaron con los Mossos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínic de Barcelona. La víctima denunció al futbolista dos días después, el 2 de enero, y el viernes, 20 de enero, prestó declaración en comisaría.