El 41% de los estudiantes online procede de Madrid y Barcelona

0
Persona escribiendo en un teclado
Una persona utiliza un ordenador (foto recurso). | Fuente: Europa Press.

Según un estudio, la capital española y la Ciudad Condal son las ciudades con más estudiantes que aprenden de forma online

El estudio llevado a cabo por la compañía Open Marketers fue realizado a través de una encuesta a 4.076 personas que están estudiando en remoto. El informe final afirma que un 23,2% de alumnos de la Comunidad de Madrid están interesados en realizar cursos online para mejorar sus conocimientos. Cercana a esta cifra está Cataluña con un 18,1%.

Para ellos, los datos muestran «las nuevas formas de acceso a la formación» y que la tecnología «se está asentando como una vía para mejorar el currículum». Tras Madrid y Cataluña, les siguen Andalucía (15,1%), la Comunidad Valenciana (11,4%) y Canarias (5,9%). Por debajo del 5% se encuentran otras zonas de España como Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón.

También existe interés de los estudiantes internacionales, ya que un 6% de ellos tendrían formación online. El mercado más destacado es el de habla hispana, destacando Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí