El 41% de los estudiantes online procede de Madrid y Barcelona

17 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
Persona escribiendo en un teclado
Una persona utiliza un ordenador (foto recurso). | Fuente: Europa Press.

Según un estudio, la capital española y la Ciudad Condal son las ciudades con más estudiantes que aprenden de forma online

El estudio llevado a cabo por la compañía Open Marketers fue realizado a través de una encuesta a 4.076 personas que están estudiando en remoto. El informe final afirma que un 23,2% de alumnos de la Comunidad de Madrid están interesados en realizar cursos online para mejorar sus conocimientos. Cercana a esta cifra está Cataluña con un 18,1%.

Para ellos, los datos muestran «las nuevas formas de acceso a la formación» y que la tecnología «se está asentando como una vía para mejorar el currículum». Tras Madrid y Cataluña, les siguen Andalucía (15,1%), la Comunidad Valenciana (11,4%) y Canarias (5,9%). Por debajo del 5% se encuentran otras zonas de España como Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón.

También existe interés de los estudiantes internacionales, ya que un 6% de ellos tendrían formación online. El mercado más destacado es el de habla hispana, destacando Argentina.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

¿Cómo hablar con un adolescente sin que te cierre la puerta?

La clave está en la escucha activa, el respeto a su espacio y una comunicación sin juicios ni sermones, según…

Jennifer López sufre una aparatosa caída y se daña la nariz

Jennifer Lopez, reconocida por su incansable disciplina y exigencia, ha llevado su perfeccionismo al extremo una vez más. La artista…

Netflix contará la vida de Madonna en una serie dirigida por ella misma

La plataforma prepara una miniserie biográfica sobre la Reina del Pop, desde sus inicios en Nueva York hasta su legado…

El abogado de Justin Baldoni acusa a Blake Lively de amenazar a Taylor Swift

En respuesta a estas afirmaciones, Gottlieb negó tajantemente cualquier intento de coacción y desestimó la acusación como “categóricamente falsa”…