El 41% de los estudiantes online procede de Madrid y Barcelona

17 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
Persona escribiendo en un teclado
Una persona utiliza un ordenador (foto recurso). | Fuente: Europa Press.

Según un estudio, la capital española y la Ciudad Condal son las ciudades con más estudiantes que aprenden de forma online

El estudio llevado a cabo por la compañía Open Marketers fue realizado a través de una encuesta a 4.076 personas que están estudiando en remoto. El informe final afirma que un 23,2% de alumnos de la Comunidad de Madrid están interesados en realizar cursos online para mejorar sus conocimientos. Cercana a esta cifra está Cataluña con un 18,1%.

Para ellos, los datos muestran «las nuevas formas de acceso a la formación» y que la tecnología «se está asentando como una vía para mejorar el currículum». Tras Madrid y Cataluña, les siguen Andalucía (15,1%), la Comunidad Valenciana (11,4%) y Canarias (5,9%). Por debajo del 5% se encuentran otras zonas de España como Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón.

También existe interés de los estudiantes internacionales, ya que un 6% de ellos tendrían formación online. El mercado más destacado es el de habla hispana, destacando Argentina.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Djokovic se sincera sobre su dura infancia: «Cada mañana a las cinco de la madrugada nos tocaba esperar en la cola para coger pan y leche»

Desde muy pequeño, soñó con ser tenista, aunque crecer en Serbia no fue sencillo para él A sus 38 años,…

Muere el cómico Fernando Esteso a los 80 años

La fama le llegó a finales de los años 70 gracias a su colaboración con Andrés Pajares, con quien formó…

Musk niega toda relación con los crímenes de Epstein: «Nunca he asistido a ninguna de sus fiestas»

El magnate reconoce que mantuvo correspondencia con el delincuente sexual pero jamás participó en los abusos El magnate Elon Musk…

Kate Winslet aclara su relación con DiCaprio tras ‘Titanic’: «Por suerte, nunca nos gustamos»

La actriz confiesa que muchas de las escenas románticas fueron incómodas, aunque el resultado logró emocionar a millones de espectadores…