Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

EE UU y Reino Unido bombardean de nuevo a los hutíes en Yemen

Un avión de combate F/A-18E Super Hornet de la Marina de los EE. UU. | Fuente: Europa Press.

El ataque se ha producido en Yabal Yada, en el distrito de Al Lahiya, tras una serie de intensos sobrevuelos de aviones militares

Aviones de combate estadounidenses y británicos han bombardeado este domingo de nuevo Yemen, concretamente la región de Hodeida, en el oeste del país, según ha informado la televisión yemení Al Masirah TV.

El ataque se ha producido en Yabal Yada, en el distrito de Al Lahiya, provincia de Hodeida tras una serie de “intensos” sobrevuelos de aviones militares estadounidenses y aviones espías sobre la zona.

Un portavoz de los hutíes, Abdulsalam Salá, ha denunciado en su cuenta en X “intensos vuelos de aviones enemigos estadounidenses cerca del espacio aéreo yemení y de las zonas costeras en una agresión en curso contra la República de Yemen y una flagrante violación de la soberanía nacional”.

El pasado jueves aviones de combate estadounidenses y británicos realizaron 73 bombardeos contra la capital, Saná, y las regiones de Hodeida, Taíz, Haya y Sada. El sábado fue bombardeada además la base áerea de Al Dailami, cerca de Saná.

Raisi condena los ataques en Yemen

Por su parte, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha condenado este domingo ante el presidente del Consejo Político Supremo instaurado por los hutíes en Yemen, Mahdi al Mashat, los bombardeos de Estados Unidos en territorio yemení por la crisis abierta tras los ataques de la insurgencia contra embarcaciones en el mar Rojo en “solidaridad” con la Franja de Gaza.

“Sin duda, tales acciones contra el pueblo que ha resistido la agresión de los forasteros durante años y que hoy sigue desempeñando un papel eficaz en la defensa del pueblo oprimido de Palestina serán condenadas por las naciones del mundo amantes de la libertad”, ha declarado en referencia a los bombardeos estadounidenses, según reza un comunicado de la Presidencia iraní.

Salir de la versión móvil