Tras fallar las negociaciones los Mossos tuvieron que detonar explosivos en la entrada a la vivienda para acceder a liberar a los secuestrados. Los secuestradores exigían un rescate de 370.000 euros
Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes a tres hombres por presuntamente secuestrar a un hombre y a una mujer en una vivienda de la calle Amigó 39 de Barcelona. El director de los Mossos ha declarado tras la liberación que, sobre las 17.45, los agentes han recibido un aviso en el teléfono de emergencias 112 alertándoles de que “podrían haber dos personas retenidas”. Varias dotaciones de la Guardia Urbana y de los Mossos, incluido su Grup Especial d’Intervenció (GEI), la Brigada Móvil (Brimo), la Unidad de Drones y los negociadores de la Unidad de Secuestros y Extorsiones, entre otras han iniciado un dispositivo policial.
Al lugar de los hechos han acudido también el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent; el director de la policía catalana, Pere Ferrer, y el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.
Negociación y asalto
Sobre las 20 horas, se han iniciado las negociaciones con las personas que se encontraban dentro del domicilio pero han resultado “infructuosas”. Por lo que, minutos más tarde, los agentes del GEI han realizado detonaciones en la puerta de entrada para acceder al domicilio. Asimismo, han liberado a dos personas y han practicado las detenciones, mientras la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha abierto una investigación para esclarecer las motivaciones del secuestro.
Ferrer también ha explicado que en el piso había “herramientas y armas”, y que en estos momentos el domicilio ha quedado vacío. Además, ha destacado que no se sabe “tampoco si hay relación de parentesco con los secuestradores”. Fuentes próximas a la investigación han precisado que los secuestradores pedían un rescate de al menos 370.000 euros.