La Reina Letizia muestra su apoyo a la salud mental a través del ‘rap’

11 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
La Reina Letizia durante al acto institucional del “Día Mundial de la salud mental 2023”
La Reina Letizia durante al acto institucional del “Día Mundial de la salud mental 2023”.| Fuente: EP

La monarca citó varios versos del rapero ‘El Chojin’ en su discurso con el que inauguró el evento del Día Mundial de la Salud Mental

Después de experimentar el sábado una jornada inolvidable en la ceremonia de jura de bandera de la princesa Leonor en la Academia Militar General de Zaragoza, la reina Letizia regresa al deber. El día de ayer, presidió el evento con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, una causa con la que está especialmente comprometida.

Bajo el lema Salud Mental, Salud Mundial: un derecho universal, su majestad vuelve a ser la cara visible de esta iniciativa de la Confederación Salud Mental España, en colaboración con la Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Para concienciar sobre la importancia del bienestar emocional, la reina Letizia inauguró el evento con un discurso en el que ‘rapeó’, citando varios versos del artista El Chojin: «Hago lo que puedo. Llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto. Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentando. Y lo estoy intentando. Perdón si no alcanzo, pero ¿Por qué han pensado que lo haría bien todo el rato?».

Con plena conciencia del impacto que tendría, agregó: «No se me ocurriría tratar de rapear por respeto a los artistas de este género musical, pero sí se me ocurre que, quizá, algún medio de comunicación esta tarde o mañana titule: ‘la Reina rapea por la salud mental’, «rapea» entre comillas, y creo que sería una buena manera de dirigir la atención de nuevo a un asunto tan serio e importante como este».

Doña Letizia y su emblemático vestido

En este evento, la Reina desempolva su vestuario recuperando su vestido más emblemático, el diseño verde de Sandro. Este modelo midi, con estampado pañuelo, falda plisada, escote cruzado y manga larga, se volvió viral cuando lo estrenó en 2018 y, desde entonces, lo hemos visto ¡en nada menos que 8 ocasiones!

Un vestido que le sienta especialmente bien, adecuado para cualquier estación, como demuestra una vez más la monarca. Esta vez, lo combina con unos salones destalonados negros de Carolina Herrera y un bolso tipo bandolera negro de la misma firma que lleva en la mano.

La próxima vez que veamos a doña Letizia será este jueves, cuando presida con el rey Felipe VI y la princesa Leonor los actos con motivo de la Fiesta Nacional.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ayuso pregunta a Sánchez si «no es suficiente» la condena de 24 años a Ábalos, su «número dos», para convocar elecciones

La presidenta madrileña cuestiona la legitimidad del Gobierno al vincular al presidente con las altas penas impuestas a su exministro…

El precio del petróleo cae por debajo de los 80 dólares tras los avances negociadores entre EE UU e Irán

Las Bolsas asiáticas registran repuntes, con el Nikkei subiendo casi un 2% El precio del petróleo Brent, de referencia en…

Detenido en Palma un joven de 20 años por presuntos abusos sexuales a su hermano de tres años

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por el padre del menor, quien alertó a las autoridades después de conocer…

Andy Burnham da el paso y confirma su candidatura para suceder a Keir Starmer

Con una amplia experiencia institucional y un perfil conocido dentro del Partido Laborista, Burnham se presenta como uno de los…