El dictador perpetuo

10 de enero de 2024
1 minuto de lectura

Por sus muchas cualidades al servicio de Roma en infinidad de batallas y presencias. Por sentirlo como el artífice de grandezas acabadas, el Senado declaró a Julio César Dictador Perpetuo.

A raíz de semejante nombramiento, el César se adueñó del Imperio y comenzó una tiranía descarada sobre la vida y la hacienda de sus súbditos. Escudado en su mayoría senatorial, Julio César era indiscutible, nadie ponía objeciones a su mandato, salvo aquellos que habían salido perjudicados por su absolutismo…  comenzaron entonces las intrigas y el atrevimiento de las complicidades, porque no se podía tolerar una forma de gobernar así, aunque le amparase la legalidad.

Plutarco cree que el asesinato del César le vino por su ambición de ser coronado Rey. Yo creo modestamente que al Dictador no le hacía falta ese adorno, ya que sus sentencias eran inapelables y el eco de los aplausos comprometidos le acompañaban. A Julio César lo mataron en el instante en que fue designado equivocadamente Dictador Supremo. En cualquier parte del mundo y en todo tiempo, eso es insoportable.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Andaluces de Jaén

Pocas cosas como el aceite de oliva merecen ser pregonadas. España toda y los muchos países que usaban mantequilla para

El callejón de la duda

Don Benito Pérez Galdós ya sitúa este lugar madrileño, de nombre tan singular, como muy cercano al Palacio de Oriente

Dios invocado

Todos los gobernantes tiene sus propios defectos (y los que no gobernamos también)

Impunes

La señora del Presidente de Gobierno ha asistido a la convocatoria de la Asamblea de Madrid