El fin de semana estará dominado por un anticiclón que dejará cielos despejados y escasas lluvias en España, según la AEMET. Las únicas precipitaciones significativas se registrarán en Galicia, mientras que en el resto del país predominará el tiempo estable.
En estas condiciones anticiclónicas, se formarán bancos de niebla en los valles de los grandes ríos, especialmente persistentes en algunas áreas del interior peninsular. En casos extremos, estas nieblas podrían durar hasta el mediodía.
Las temperaturas serán anormalmente altas para finales de noviembre, con valores propios de octubre. En el sur de la Península podrían alcanzar los 25ºC, mientras que en la mayoría del país estarán entre 5 y 10ºC por encima de la media habitual.
El viernes ya se han registrado subidas térmicas, con máximas que han rondado los 25ºC en ciudades como Valencia, Alicante y Murcia. Sin embargo, las nieblas matinales han afectado especialmente al valle del Ebro, reduciendo la visibilidad a menos de 200 metros.
El sábado continuará el tiempo estable, con nieblas densas en la mitad norte y cielos despejados en el resto. En Galicia, un frente traerá lluvias por la tarde, mientras que las temperaturas nocturnas subirán y las diurnas se mantendrán, salvo un ligero descenso en el Mediterráneo.
El domingo, el frente persistirá en Galicia, con lluvias más intensas en su zona occidental. En el resto del país se mantendrá el tiempo estable, con bancos de niebla en valles y mesetas y un ligero descenso térmico en Andalucía, aunque seguirá siendo cálido para la época. En Canarias, las temperaturas podrían superar los 30ºC, acompañadas de calima.
La semana próxima comenzará con un aumento de la inestabilidad, con lluvias en el Cantábrico, Pirineos y Canarias, donde las tormentas podrían ser fuertes. A partir del martes, el tiempo se estabilizará nuevamente en la Península, aunque las lluvias persistirán en el extremo norte, con un descenso progresivo de las temperaturas