Hoy: 23 de noviembre de 2024
Un hombre armado ha matado a tres personas en dos viviendas de la comunidad estadounidense de Falls, en el este del estado de Pensilvania, antes de darse a la fuga en un vehículo con varias armas en su interior, según han confirmado este sábado fuentes policiales a la cadena local FOX 29 News. El sospechoso se ha atrincherado en una vivienda y finalmente ha sido detenido.
La Policía municipal publicó en redes sociales una alerta ante la presencia de un “tirador activo” e instado a los ciudadanos a que permanezcan en sus casas tras confirmar “varias víctimas por disparos”.
Las fuerzas de seguridad publicaron poco después la información del principal sospechoso, al que identifican como Andre Gordon, de 26 años de edad, y al que responsabilizan del asesinato de tres personas en dos incidentes separados entre las 08:52 y las 09:01 horas de la mañana, hora local.
Inicialmente, la Policía local de Middletown emitió un comunicado en su página web de Facebook pidiendo tranquilidad y precaución a los ciudadanos, dado que todavía no sabían “si las víctimas escogidas respondían a alguna motivación concreta”.
Gordon ya está a disposición judicial tras quedar arrestado sobre las 17:00 horas, cerca de la casa de la localidad de Trenton en la que se creía que se había atrincherado. Así lo ha confirmado el jefe de la policía de la población, Steve Wilson, citado por el portal de noticias nj.com. Nadie resultó herido durante la detención.
Más tarde se ha sabido que los fallecidos son su madrastra de 52 años, Karen Gordon; una hermana de 13 años, Kera Gordon, y la madre de sus dos hijos Taylor Daniel, de 25 años, según han confirmado las autoridades.
Al parecer todo comenzó cuando Gordon robó un vehículo en la mañana del sábado en Trenton Norte, en Nueva Jersey, y cruzó hacia Falls, en el estado de Pensilvania, según Wilson.
Disparó contra su madrastra y contra su hermana antes de las 9:00 horas y otras personas que había en la casa lograron esconderse pese a que las buscaba. Después se marchó y se fue hasta la casa de Edgewood Lane donde mató a la madre de sus hijos. También hirió a la madre de la mujer fallecida.