La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 70 años acusado de matar con un arma blanca a su expareja, una enfermera de 64 años que trabajaba en el Centro de Salud de Benicàssim (Castellón). Así lo han confirmado fuentes del instituto armado y de la Subdelegación del Gobierno.
El suceso, adelantado por el diario Levante-EMV, ocurrió por la mañana en el propio centro sanitario. Según las primeras informaciones, el hombre habría apuñalado varias veces a la víctima en su lugar de trabajo.
La mujer fue atendida de urgencia y trasladada en una ambulancia del SAMU al Hospital General de Castellón, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Sin embargo, poco después se confirmó su fallecimiento a consecuencia de las heridas sufridas.
La investigación, que se encuentra en una fase inicial, apunta a un posible caso de violencia machista. Desde la Guardia Civil han señalado que ni la víctima ni el presunto agresor figuraban en el sistema VioGén de seguimiento integral en los casos de violencia de género.
De confirmarse como asesinato machista, este caso elevaría a siete el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, y a 1.350 desde 2003.
Las víctimas y su entorno pueden solicitar ayuda a través del teléfono 016, el 112 en caso de emergencia, los números 091 y 062, así como mediante la aplicación Alertcops y otros canales habilitados las 24 horas del día.