Detenido un miembro de Los Trinitarios en los disturbios de las fiestas de Alcalá

0
Disturbios
Disturbios durante las fiestas de Alcalá de Henares. I Fuente: Twitter

El joven ha quedado en libertad sin fianza por parte del Juez de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares

Un joven de 19 años fue detenido en la madrugada del domingo durante los disturbios en las fiesta de Alcalá de Henares. Tal y como informan fuentes policiales a Europa Press, se trata de un varón de nacionalidad española, pero de origen iberoamericano.

Esta persona ha quedado en libertad sin fianza, aunque deberá acudir al juzgado los días 15 de cada mes al ser solo acusado  de resistencia y desobediencia a la autoridad.

La Brigada de Información de la Policía Nacional, que lleva la investigación de los hechos, trabaja con la hipótesis de un conflicto entre bandas como desencadenante de los altercados. Y es que al parecer varios pandilleros trinitarios llegados de otra parte de la región se encontraron con miembros de la banda rival de los Dominican Dont Play (DDP), desatándose una pelea en la zona del Recinto Ferial.

Los agentes están ahora investigando las 11 cámaras de dicho recinto, para identificar y detener a los causantes de los disturbios que obligaron a desalojar el recinto con más de 10.000 personas. Tras el inicio del conflicto, hubo lanzamiento de objetos a los agentes, entre ellos adoquines arrancados de calles aledañas, y quema de contenedores. Por el momento hay al menos cuatro identificados, pero pronto habrá más, según las mismas fuentes.

Los peñistas alertaron desde el principio

Tal y como informaron algunos peñistas vía Twitter, fueron los propios miembros de éstas quienes alertaron a la Policía de las peleas que se estaban produciendo ya de madrugada. Tras la advertencia a los agentes y al ver que la situación comenzaba a ser más peligrosa, desde la megafonía del propio Ferial dieron el aviso de desalojar el recinto. Una evacuación que fue llevada a cabo en tan solo 20 minutos, pero que dieron lugar al siguiente escenario, donde los disturbios se desplazaron a la puerta colindante con la Plaza de la Juventud.

Las personas allí presentes huyeron del lugar tras haber escuchado «armas de fuego», que más tarde han aclarado fuentes municipales que dichos sonidos se debían al uso de material antidisturbios empleado por la Policía. Finalmente la noche se saldó con cuatro policías heridos y el joven de 19 años detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí