Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Policía ha arrestado esta mañana al sospechoso del tiroteo de Highland Park, en Chicago (Illinois), un joven de 22 años llamado Robert Crimo. Tras abrir fuego, el muchacho se dio a la fuga en un vehículo Honda plateado antes de ser rápidamente cercado por las autoridades locales, quienes lo detuvieron sin encontrar resistencia.
La detención se ha producido apenas doce horas después de que el sospechoso descerrajara una ráfaga de tiros desde la azotea de un edificio cercano al punto donde se congregaba la multitud de asistentes al desfile del Día de la Independencia. En las inmediaciones del lugar de los hechos se encontró “un rifle de alto calibre” que podría tratarse del mismo modelo empleado en la masacre de Uvalde (Texas).
Los rasgos del presunto autor coincidieron con las descripciones aportadas por los vecinos: “Un hombre blanco de 18 a 20 años, melena larga y negra, constitución pequeña y camiseta blanca o azul”. Una vez identificado el agresor, las autoridades han ordenado la evacuación de los vecinos de Highland Park “hasta que la cuestión se resuelva”.
Robert Crimo es un rapero de relativo éxito en las redes sociales que ya había publicado con anterioridad varios vídeos en los que mostraba una conducta violenta e incluso llegaba a juguetear con balas. Actualmente, su causa está pendiente de ser procesada.