El ministro de Interior Suleiman Soylu afirma que la organización terrorista “PKK está en el marco de nuestros hallazgos”
Las autoridades de Turquía han anunciado la noticia de que han procedido a la detención de la mujer sospechosa que habría perpetrado el atentado con una bomba en Turquía, según ha informado Europa Press.
Tal y como ha detallado el ministro de Interior, Suleiman Soylu, la mujer es detenida tras causar la explosión que ha dejado al menos seis muertos y 81 heridos. Además, se ha vinculado a la supuesta atacante con la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
“Hemos detenido a la persona que lanzó la bomba. La organización terrorista PKK está en el marco de nuestros hallazgos”, ha afirmado Soylu en declaraciones recogidas por el canal de televisión TRT.
Así, ha explicado que la orden para llevar a cabo el atentado “llegó desde Ain al Arab, en el norte de Siria, donde las Unidades de Protección Popular (YPG) tienen su sede”. Dicha orden alude a una destacada milicia kurdo-siria que mantiene lazos con el PKK.
“Actuaremos contra los responsables de este atroz ataque terrorista”, ha apuntado el ministro, antes de agregar que han arrestado a otras 21 personas por su presunta relación con el ataque.
Estambul ha conseguido repeler cerca de 200 ataques en los último años
En este sentido, Soylu ha querido destacar que en estos últimos años su país habría conseguido repeler cerca de 200 ataques.
“Durante aproximadamente seis años no hemos experimentado un evento efectivo, un incidente terrorista como el que experimentamos anoche en Estambul. Nuestra nación está avergonzada”, ha expresado. Posteriormente, ha reconocido que están “ante una gran prueba”.
“La cara del terror es amarga, pero continuaremos esta lucha hasta el final sin importar el costo”, ha sentenciado el ministro de Interior.