Los detenidos enfrentan cargos por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de drogas de diseño oculto en un zulo de una vivienda en Teulada (Alicante), en una operación que ha resultado en la detención de 10 personas, presuntas integrantes de una organización criminal. Esta red se dedicaba a la fabricación y distribución de diversas sustancias a mediana y gran escala a lo largo de la costa de la Comunitat Valenciana y Murcia.
La investigación, que comenzó en mayo, permitió identificar a siete miembros de la red y desvelar sus métodos para ocultar la droga, como el uso de una bombona de butano manipulada para transportar los estupefacientes. A través de seguimientos y vigilancias, los agentes descubrieron que los miembros del grupo tomaban fuertes medidas de seguridad para evitar ser detectados por la policía.
En la primera fase de la operación, se registraron cuatro viviendas donde se hallaron varias drogas, entre ellas cocaína y “tusi”, además de 35.135 euros en efectivo. La fase culminante se produjo cuando los investigadores descubrieron un laboratorio oculto en una habitación subterránea de una vivienda en Teulada, Alicante, accesible tras una doble pared falsa.
Material incautado
Durante el registro del laboratorio, se incautaron una prensa hidráulica y una envasadora al vacío de tipo industrial, junto con diversos precursores y productos químicos utilizados para la fabricación de drogas de diseño, como speed, cristal y éxtasis. El equipo y los objetos hallados estaban diseñados para ocultar los estupefacientes y finalizar su procesamiento.
En total, se han intervenido más de cuatro kilogramos de drogas, incluidos 358 gramos de “tusi”, 294 gramos de cristal y más de tres kilogramos de marihuana. Los detenidos enfrentan cargos por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.