La Policía Nacional ha desmantelado una supuesta red delictiva especializada en estafas con alquileres vacacionales a través de internet tras realizar tres nuevas detenciones en Madrid y Málaga, sumándose a otras cinco efectuadas meses atrás en Torrejón de Ardoz.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia realizó los arrestos. Los individuos detenidos se dedicaban a publicar anuncios en redes sociales ofreciendo alquileres de propiedades. Sin embargo, una vez que los interesados realizaban transferencias para reservar, los anuncios eran eliminados.
La investigación se inició en marzo de este año después de recibir la denuncia de un ciudadano sobre una estafa perpetrada por un anunciante al que había contactado a través de plataformas digitales.
Los agentes descubrieron que los implicados publicaban anuncios en diferentes plataformas y redes sociales para el arrendamiento de propiedades. Tras recibir los pagos para la reserva vía transferencia bancaria, el contacto con los estafadores se perdía al desaparecer los anuncios.
La Policía logró identificar a todos los integrantes de la organización gracias a la investigación. En el operativo, se detuvo a una mujer en Málaga, señalada como la propietaria del domicilio utilizado como centro de operaciones para los anuncios, y a un hombre receptor de las transferencias en su cuenta bancaria, además de ser el contacto con los afectados, perteneciente a otro individuo.
Este individuo se sitúa como el tercero al mando de la organización, tras los dos detenidos previamente en Torrejón de Ardoz el pasado julio.