Exitosa operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional
Agentes de la Guardia Civil desmantelaron un grupo dedicado al narcotráfico en España y Tailandia. Los agentes arrestaron a nueve personas, con dos bajo investigación, y confiscaron 100 kilogramos de droga.
El grupo tenía dos casas, seis plantaciones de marihuana, una oculta a 10 metros bajo tierra, accesible por un túnel. En Soto del Real, poseían un laboratorio de cocaína rosa llamada ‘Tussi’. El hachís venía de Tánger, y cultivaban marihuana y Tussi en Madrid.
La investigación, operación ‘Tachis’, comenzó al detectar envíos desde Madrid a Tailandia a nombre de un residente de Soto del Real. Siguiendo su rastro, identificaron a los miembros del grupo, quienes empleaban medidas de seguridad y vehículos lanzadera para evitar ser descubiertos.
Para no levantar sospechas, escondieron la plantación de Chinchón bajo tierra, ocultando el ruido de los aparatos de aire y la emisión de calor. En Soto del Real, fabricaban la cocaína rosa con una máquina deshidratadora e impresora 3D para moldes de pastillas.
La operación culminó con nueve detenidos y dos investigados por delitos contra la salud pública, defraudación eléctrica, tenencia ilegal de armas, robo y falsificación. Incluyen guardianes, encargados de envíos, transportistas, instaladores y cabecillas.
Durante el registro, recuperaron un vehículo robado en Mejorada del Campo en 2022, usado para transportar las drogas. Incautaron 92.348 kg de hachís, 7.275 de metanfetamina y MDMA, dosis de cocaína, casi 1.500 plantas de marihuana, dinero, pistolas y carabinas.
La exitosa operación ‘Tachis’ demuestra el compromiso de las autoridades contra el narcotráfico y crimen organizado, protegiendo ciudadanos y salud pública.