Desarticulada una violenta banda de atracadores especializados en atracos a joyerías y domicilios de Murcia, Valencia y Alicante

10 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Ametralladora incautada | Fuente: GC
Ametralladora incautada | Fuente: GC

La banda utilizaba balizas GPS para seguir a sus víctimas y atacarlas en momentos de vulnerabilidad, como al regresar a casa

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal relacionado con atracos en comercios y viviendas de Murcia, Valencia y Alicante, y ha detenido a nueve personas por diversos delitos, entre los que se incluyen robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. En el operativo se recuperaron joyas y relojes valorados en 63.000 euros y se incautaron armas de fuego, munición, una pistola táser, teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

La investigación comenzó la noche de Reyes tras un violento robo en una joyería en La Palma, Cartagena, donde una mujer con peluca y arma de fuego intimidó al propietario y huyó con joyas valoradas en más de un millón de euros. La Guardia Civil, a través de sus especialistas en Policía Judicial, determinó que los asaltantes formaban parte de un grupo criminal itinerante vinculado a otros delitos similares en el levante español.

En una operación en ruta, fueron interceptados dos vehículos que transportaban a miembros del grupo desde Portman (Murcia) hacia Alicante, resultando en la detención de seis personas. Posteriormente, se detuvo a otros dos miembros del grupo en dependencias policiales. En los vehículos se encontraron armas de fuego, munición, drogas, documentación falsificada y joyas robadas.

El 30 de mayo, dos hombres encapuchados asaltaron una vivienda en Bétera (Valencia), donde amenazaron a los moradores con armas de fuego y robaron 40.000 euros en efectivo y teléfonos móviles. Las investigaciones revelaron que el robo fue planeado con ayuda de una persona cercana a las víctimas, confirmando que la banda había actuado de esta manera en otras ocasiones.

GPS para seguir a las víctimas

La banda utilizaba balizas GPS para seguir a sus víctimas y atacarlas en momentos de vulnerabilidad, como al regresar a casa. También cometieron atracos en Torrevieja y Orihuela Costa (Alicante), donde agredieron violentamente a sus víctimas. En registros realizados en Murcia y Santomera, se incautaron drogas, armas y otros materiales relacionados con los robos.

Como resultado de estos registros, se detuvo a una persona más, elevando a nueve el número total de detenidos, cinco mujeres y cuatro hombres de entre 18 y 48 años. La investigación continúa abierta.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un hombre hospitalizado de gravedad tras ser mordido por una víbora en su casa, en un pueblo de Madrid

Las mordeduras de estas serpientes son relativamente raras, pero pueden ser graves y requerir atención médica inmediata
La banda de aluniceros, en el momento que comente uno de los robos | EP

Desarticulada una banda de aluniceros a la que se le atribuye medio millón de euros en robos

La Guardia Civil registró 15 domicilios en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaira, Umbrete, Utrera y la capital

Sánchez pospone su plan de regeneración democrática con el que busca acallar el caso de corrupción de su esposa

El presidente del Gobierno expresa: "La democracia tiene viejos enemigos, pero con nuevas herramientas que cuestionan la realidad con los
Audiencia Provincial de Madrid | EP

La Fiscalía solicita 13 años de cárcel para el acusado de agredir a puñetazos a varias mujeres en el metro de Madrid

Un acusado por violencia había agredido en la estación de Plaza Elíptica a una empleada de la limpieza