Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Desarticulada una banda que robaba de forma violenta móviles de alta gama

Doce detenidos por robar de forma violenta móviles de alta gama en tiendas de telefonía I Fuente: POLICÍA NACIONAL

El grupo también sustraía cable de cobre de plantas fotovoltaicas, realizando labores de vigilancia y accediendo a las propiedades mediante el corte del vallado perimetral

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal en la Comunidad de Madrid que robaba violentamente terminales móviles de alta gama en tiendas de telefonía. El grupo, compuesto por doce personas, se desplazaba por todo el país en vehículos alquilados o registrados a nombre de terceros. Su modus operandi consistía en entrar en las tiendas y, usando violencia, arrancar los teléfonos de los expositores para luego huir rápidamente.

La investigación comenzó en febrero, cuando se detectó un aumento de robos violentos en tiendas de telefonía. Gracias a la cooperación policial con Rumanía, se identificó a un grupo itinerante especializado en delitos contra el patrimonio en toda España. Los integrantes, organizados en grupos de cuatro a seis personas, estudiaban detalladamente los sistemas de seguridad, cámaras y vigilantes antes de cometer los robos. Operaban desde la Cañada Real Galiana en Madrid y planificaban sus actos delictivos en todo el país.

Uno de los robos tuvo lugar en Ciudad Real, donde los delincuentes huyeron a gran velocidad

Uno de los robos más destacados tuvo lugar en Ciudad Real, donde los delincuentes huyeron a gran velocidad, poniendo en peligro a otros conductores y enfrentándose a la policía. Además de los robos de móviles, durante su estancia en Madrid, el grupo también sustraía cable de cobre de plantas fotovoltaicas, realizando labores de vigilancia y accediendo a las propiedades mediante el corte del vallado perimetral.

La investigación permitió esclarecer 18 delitos en diferentes provincias, con el líder del grupo imputado en 16 de ellos. Doce personas fueron detenidas y se decretó la prisión para los dos miembros más activos de la organización.

Salir de la versión móvil