La Guardia Civil registró 15 domicilios en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaira, Umbrete, Utrera y la capital
La organización de aluniceros más activa en el sur de España ha sido desmantelada por una acción coordinada por la Guardia Civil y la Policía Nacional. La banda delictiva es acusada de robar medio millón de euros en objetos de valor.
En el operativo se han arrestado a ocho integrantes de la organización delictiva que desempeñaba desde Sevilla para Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Jaén y Badajoz.
Los detenidos se dedicaban al robo con fuerza en establecimientos públicos, mediante el método del alunizaje, robo y hurto de vehículos a motor, falsedad documental placas dobladas y tenencia ilícita de armas, según informan en un comunicado conjunto.
Los agentes registraron 15 domicilios en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaira, Umbrete, Utrera y la capital, en los que se intervinieron material de telecomunicaciones e informático, herramientas utilizadas para la comisión de los hechos delictivos, efectos sustraídos de los diferentes robos, y dos armas de fuego. También han hallado dos plantaciones con un total de 363 plantas de marihuana.
La investigación se inició en junio de 2023 cuando los agentes policiales y civiles se enteraron de una serie de robos con fuerza en dos establecimientos en Palmones-Los Barrios (Cádiz). Tras las primeras indagaciones se logró identificar a los autores de estos hechos, así como los vehículos utilizados para perpetrar los robos.