La selección española femenina ha dejado una huella imborrable en la Eurocopa disputada en Suiza, con cuatro jugadoras incluidas en el once ideal del torneo, según la elección realizada por los Observadores Técnicos de la UEFA. Aitana Bonmatí, reconocida como Mejor Jugadora del torneo, Alexia Putellas, Patri Guijarro e Irene Paredes figuran junto a cuatro internacionales de Inglaterra, campeona del certamen, entre ellas Alessia Russo y Chloe Kelly.
El equipo está compuesto por la portera inglesa Hannah Hampton; las defensas Lucy Bronze (Inglaterra), Irene Paredes (España), Elena Linari (Italia) y Franziska Kett (Alemania); y las centrocampistas españolas Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. En la delantera destacan la alemana Jule Brand y las inglesas Alessia Russo y Chloe Kelly.
“Con nuestra elección, hemos querido destacar no solo la técnica y el trabajo en equipo, sino también el impacto decisivo de estas jugadoras en los momentos clave del torneo”, explicó el Grupo de Observadores Técnicos de la UEFA, según informó Europa Press.
Lo que más llama la atención es la ausencia de Esther González máxima goleadora con cuatro tantos y ganadora de la Bota de Oro, quien no fue incluida en esta selección.
España, junto a Inglaterra, domina el equipo ideal de la Eurocopa, consolidando así el gran nivel mostrado durante la competición.