Derechos perdidos

23 de octubre de 2024
1 minuto de lectura

Demasiadas personas se suicidan cada año en el mundo. En España también crece el número de jóvenes vulnerables a situaciones personales, sociológicas, políticas… Los nombres que señalan las causas del suicidio se detienen en depresiones, graves neurosis, acosos, desilusiones… Cualquier tipo de alteración que modifique sustancialmente la personalidad y la destruya hasta la impotencia de no poder recuperarla, puede ser motivo para abandonar este mundo. La fe ayudaría mucho a fortalecer la voluntad.

Leo, en un dolido artículo de Eva Cruz, de Fuentes Informadas, la tristeza de una madre con el hijo suicidado, de 36 años, enfermero en la Cárcel de Alcalá-Meco, por el agobio del sinvivir homófobo que, al parecer, el director y dos compañeras le procuraban a diario.

En la casa de este joven todo estará en su sitio: la mesa, los cubiertos, la cama, el frigorífico… menos su voz que se ha perdido para siempre por la influencia de unos desalmados. Cuando la maldad arranca de los labios la palabra de alguien y del corazón sus amores, se pierden todos los derechos a convivir. Dentro y fuera de la cárcel.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Comentarios

Busco, con afán diario, la síntesis de temas actuales y a veces me canso de los muchos dislates

Menos de la mitad

Es comprensible que las generaciones posteriores a la mía piensen de forma diferente, se comuniquen con gestos y vocabularios que

Relojes de sol

Veo esta mañana, tan sólo a unos pasos, cruzar al niño que fui y que entonces se preguntaba —locuras de

Tres picos

En medio de un clima político convulso, la sociedad actual se enfrenta a la injusticia de los tres picos. Cada