¿Deberían tomar los menores de cinco años las 12 uvas? Los médicos lo desaconsejan

30 de diciembre de 2022
1 minuto de lectura
Nochevieja
Una familia cenando en Nochevieja. | Fuente: Europa Press

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) advierte que los niños menores de cinco años no deben comer las uvas en Nochevieja por el gran riesgo de atragantamiento o asfixia que conllevan. Asimismo, los padres tampoco deben sustituir las uvas por frutos secos, lacasitos u otros dulces al son de las 12 campanadas de fin de año.

El problema que tienen las uvas es el gran tamaño que pueden llegar a tener y su piel resbaladiza que puede producir atragantamientos. Además, el jugo de su interior también puede jugar malas pasadas y hacer que el pequeño se la trague sin masticar, haciendo que se taponen sus vías aéreas.

Por ello, los otorrinolaringólogos recomiendan que no las ingieran menores de cinco años, y que para los niños mayores sean sin piel, pepitas y partidas en trozos de forma longitudinal.

Además, se recomienda no dar frutos secos ni lacasitos a estos menores, ya que los fragmentos duros que se desprenden al morderlos pueden obstruir las vías respiratorias. Por ello, recuerdan que los frutos secos deben ofrecerse molidos a menores de cinco años.

Asimismo, es conveniente recordar a los adultos que practiquen unas nociones básicas de primeros auxilios. Esto puede ayudar a reconocer un posible atragantamiento, que puede ocurrir tanto en menores como en adultos. En caso de accidente, también es recomendable acudir de forma inmediata a un servicio de urgencias para que un especialista pueda valorarlo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Twitch utiliza el filtrado y el desenfoque de miniaturas para eliminar el contenido sexual de su aplicación

La plataforma de contenido en streaming pretende ser un lugar accesible para todo el mundo, teniendo en cuenta los gustos
Samsung

Samsung y Arm desarrollarán un proyecto de paquetes tecnológicos en paralelo

La inteligencia artificial impulsa el crecimiento de los datos, cuya gestión y procesamiento demandan comunicaciones de nueva generación

El Geekom A8, el mini pc de ultima generación disponible desde 799 Euros

Cada unidad viene preinstalada con 32 GB de RAM DDR5-5600 SO-DIMM de doble canal

Cervoz Technology lidera la vanguardia de la informática Edge con sus innovadoras propuestas

En un mundo cada vez más interconectado y dependiente de los datos, la informática perimetral emerge como una solución crucial