La sucesión de accidentes se suma a la lista de siniestros que ha provocado la ola de calor en los últimos días
Otro trabajador del servicio de limpieza diaria del Ayuntamiento de Madrid en estado grave tras sufrir un golpe de calor cuando trabajaba en una calle del distrito de Arganzuela. Los servicios de emergencias de Madrid (SAMUR)localizaban al trabajador, de 58 años, a las 17.15 en la calle Algete de la capital tras una llamada telefónica, según ha informado Europa Press.
Los sanitarios comprobaron que el empleado había sufrido un síncope debido a la alta temperatura de su cuerpo, que oscilaba los 41 grados. Tras aplicarle medidas de frio para revertir la temperatura, el hombre ha sido trasladado hasta el hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con pronostico grave.
Otro trabajador falleció el pasado fin de semana tras presentar otro golpe de calor cuando realizaba labores de limpieza en la Avenida de San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas.
Además, otros dos hombres de mediana edad se encuentran graves por sendos golpes de calor ocurridos durante la tarde del pasado lunes en dos calles del distrito de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, ha informado Emergencias Madrid. El primero de los sucesos ha ocurrido sobre las 14.45 horas de este lunes en la calle Condesa de Benedito, en Ciudad Lineal. Un hombre de unos 50 años se ha desplomado en la calle. Agentes de la Policía Municipal han comenzado a realizar maniobras de reanimación porque ha entrado en parada cardíaca, hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes han podido comprobar que su temperatura corporal era “altísima”. Entonces, los facultativos le han puesto frío y han comenzado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Han conseguido revertir la parada y recuperar al paciente lo justo para poder ser trasladado en estado grave al Hospital Ramón y Cajal.
El otro golpe de calor ha tenido lugar también el pasado lunes sobre las 15:15 horas en la calle Enrique Velasco, 31 en el Puente de Vallecas. Un conductor de unos 60 años ha tenido un accidente leve con otro vehículo y cuando ha sido asistido han comprobado que tenía bajo el nivel de conciencia, con una temperatura de 42 grados. Por ello, le han realizado maniobras de enfriamiento. Y le han trasladado, entubado, en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.