Condenada a casi 30 años de cárcel una falsa doctora que inyectó silicona a 37 mujeres

19 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Audiencia Provincial de Las Palmas
Edificio de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Las víctimas comenzaron a experimentar efectos adversos como hinchazón, dolor y granulomas

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha sentenciado hoy a una mujer que se hacía pasar por doctora a 29 años y siete meses de prisión, además de imponerle una multa de 4.500 euros y una indemnización total de 181.000 euros a sus víctimas. La mujer, que realizó tratamientos estéticos con silicona líquida en lugar de ácido hialurónico, fue condenada por intrusismo profesional y múltiples delitos de lesiones, pero absuelta de estafa y delito contra la salud pública.

Entre 2016 y 2019, la acusada realizó infiltraciones en labios y rostros de 37 mujeres en Gran Canaria, sin contar con la formación ni autorización adecuada. Utilizaba silicona líquida, un material no autorizado para tratamientos estéticos por la Agencia Española del Medicamento ni por la Sociedad Española de Medicina Estética, engañando a sus clientas al hacerles creer que utilizaba ácido hialurónico.

Las sesiones se llevaban a cabo en su domicilio y en ocasiones en un bungalow, donde las clientas pagaban 150 euros por la primera infiltración y 50 euros por un retoque posterior. Las víctimas comenzaron a experimentar efectos adversos como hinchazón, dolor y granulomas, siendo aconsejadas por la acusada a tratarse con masajes, hielo y antiinflamatorios.

El tribunal descartó el delito de estafa, al considerar que el engaño estaba implícito en el delito de intrusismo, y también descartó el delito contra la salud pública, determinando que las lesiones fueron causadas por imprudencia, no de manera dolosa.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Arzobispo

El nuevo arzobispo de Mérida-Badajoz preside en Cáceres la eucaristía de los peregrinos

Durante su paso por Guadalupe, el religioso extremeño estuvo acompañado del vicario general y el canciller-secretario de la archidiócesis

La celebración del 25 aniversario de la Fundación Atapuerca será presidida por la reina Sofía

La Joven Orquesta de Castilla y León interpretará el concierto El violín rojo de John Corigliano
Venta de droga en locales que imitaban asociaciones cannábicas en Benidorm | EP

Detenidas cuatro personas por vender droga en locales que simulaban ser asociaciones cannábicas en Benidorm

Los agentes han incautado cogollos, cigarros, 1.481 euros en metálico, 1.180 gramos de marihuana y 98 gramos de hachís
Operación contra una banda de secuestradores | EP

La Guardia Civil detiene a cinco personas por el intento de secuestro de dos ciudadanos en Majadahonda

Las víctimas fueron forzadas a entrar en una furgoneta con la que los agresores emprendieron una precipitada huida por las