Hoy: 21 de noviembre de 2024
Ciudadanos ha puesto sobre la mesa su intención de llevar al Pleno del Congreso la próxima semana, la retirada de forma inmediata de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público y las farmacias.
La formación naranja ha defendido que debido a la mejora de la situación epidemiológica, el Gobierno debería modificar su último decreto ley de medidas sanitarias frente al coronavirus para que la mascarilla sólo continúe siendo obligatoria en centros sanitarios y sociosanitarios.
En el texto expuesto, el partido se ampara en la necesidad de que la ciudadanía española “recupere las libertades cedidas” durante lo peor de la pandemia, y se destaca que, con los elevados niveles de vacunación, mantener la obligación del uso de la mascarilla causa más perjuicio en términos de salud mental que el beneficio en salud pública que produce.
Esta petición ya fue formulada hace unos días por el diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, quien durante una intervención en el Congreso preguntó a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que cuando tenían pensado retirar la obligatoriedad de las mascarillas.
Una cuestión que fue respondida por la ministra, alegando que dicha modificación se hará “cuando tengamos una propuesta de las personas expertas que asesoran tanto al Ministerio de Sanidad, como a las comunidades autónomas”.