‘Caso Marta del Castillo’: 14 años de su desaparición y su familia no cesa en su búsqueda

0
Detalle de una señora portando una foto de Marta del Castillo durante la primera sesión del juicio contra el joven Francisco Javier García, conocido como 'El Cuco', y contra su madre, a 26 de mayo de 2022 en Sevilla. | Fuente_ Joaquin Corchero /Europa Press.

El abuelo de la víctima está convencido de que una «mano negra» está impidiendo esclarecer el crimen de su nieta

Se cumplen 14 años de la desaparición de Marta del Castillo Casanueva, la joven sevillana que fue asesinada en enero de 2009 y cuyo cadáver aún sigue siendo un misterio. La familia de la joven ha celebrado este martes una serie de actos para conmemorar el decimocuarto aniversario del crimen y reclamar una vez más la localización y recuperación del cadáver.

Su familia se ha concentrado a las 11:00 horas ante el acceso a los Jardines de Murillo en Sevilla. Después han realizado una ofrenda floral y han dedicado un minuto de silencio ante los juzgados del Prado de San Sebastián junto a una fotografía de Marta.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado igualmente a la joven sevillana Marta del Castillo con motivo del 14 aniversario de su asesinato para pedir que su caso «no se olvide» y expresar su deseo de que «algún día Marta y sus seres queridos puedan descansar en paz».

Moreno se ha pronunciado de este modo a través de un mensaje de su cuenta oficial de Twitter: «A Marta del Castillo la mataron hace hoy 14 años en Sevilla. 14 largos años en los que no se ha encontrado el cuerpo y su familia ha vivido un calvario. Que no se olvide. Deseo que algún día Marta y sus seres queridos puedan descansar en paz. Mi humilde recuerdo».

«Moriré buscando a mi nieta»

Hace apenas unos días, José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, protagonizaba un acto público en homenaje a su nieta. Casanueva está convencido de que una «mano negra» está impidiendo esclarecer el crimen de su nieta y ha acusado a los jueces de estar «matando en vida» a la familia de la víctima, ya que sus restos aún no han sido hallados.

«Moriré buscando a mi nieta. No voy a parar hasta que Dios me lleve», asegura José Antonio, quien además asegura que todos «mataron» a su nieta. «Entre los cinco la asesinaron. Unos por acción y otros por colaboración«, considera el abuelo de la víctima.

La Audiencia de Sevilla archivó la causa en noviembre

El pasado mes de noviembre, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla y el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital andaluza acordaron cerrar la causa abierta para buscar los restos del cuerpo de Marta del Castillo.

El motivo de la archivo de la causa viene dado por «superarse los plazos legales para la instrucción» y por la «ausencia de hechos nuevos», según ha considerado la Audiencia. En este sentido, el Tribunal declara «concluida la fase de instrucción dado el tiempo de duración de la investigación», en concreto «12 años, once meses y 17 días»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí