Cansancio de enredos

31 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Pedro Sánchez. | Fuente: Europa Press.

Deseemos que sea verdad el refrán que señala: “Quien mucho abarca poco aprieta”. Y mucho más poético el sentir machadiano de “confiemos en que no sea verdad nada de lo que pensamos”…

Porque pareciera que el señor Presidente lo abarca todo, todo lo controla, el único vivo que quedaba por matar se desangra en las palabras y trasfondos de la televisión pública. Entiendo que los enredos y las manipulaciones cansan tanto que el Presidente de Gobierno necesite tomarse un respiro en Las Marismillas para cantar con su esposa, dulcemente entre lluvias, “Guadalquivir, Guadalquivir, te vi en Cazorla nacer, hoy en Sanlúcar morir.

Antonio de Guevara, ya en el siglo XVI, ante un panorama de sequías y frustraciones, de trampas y mentiras inabordables en la corte, propone el sosiego de la naturaleza, la paz el campo, en su libro “Menosprecio de corte y alabanza de aldea”. Desconozco cuáles son los libros de preferencia que lee el adorado líder, pero nos serviría de provecho que se quedase largo tiempo frente al río viendo cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Estatuas y palomas

Estoy absolutamente convencido de que las opiniones no sirven para mucho

Arrepentirse

Sin ir más lejos, los pájaros son mucho más inteligentes que nosotros

Amigos S.A.

El horizonte de los amigos es un paisaje de afectos; el de los socios, una abultada cuenta corriente. Equivocadamente solemos

Dignidad infinita

Entiendo yo que la base de la teología antropológica, que se hace miniatura espléndida en los místicos del siglo XVI,