Efectivos de de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba y por la Unidad Central Operativa (UCO) han desarrollado con éxito una importante operación que ha permitido desmantelar dos importantes criminales especializadas en el blanqueo de capitales.
Según un avance de la actuación facilitado por el Ministerio del Interior, las organizaciones tenían capacidad de blanquear más de 400.000 euros diarios.
En la operación, identificada como ¡Fenicio-Diávolo 24¡, ha sido llevada a cabo por la la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba y por la Unidad Central Operativa (UCO), han detenidas 19 personas e intervenidas notorias cantidades de dinero y metales preciosos, refiere la misma nota de prensa.
La subdelegada del Gobierno de Córdoba, Ana María López Losilla, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Ramón María Clemente Castrejón, y el teniente coronel jefe del Departamento Contra el Narcotráfico de UCO, Óscar Esteban Remacha, explicarán los pormenores de esta importante operación contra el blanqueo de capitales y se dará a conocer parte del dinero, metales preciosos y otros efectos intervenidos.