Hoy: 22 de noviembre de 2024
Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la trama Koldo, expresó su enfado con algunos de sus miembros en varias conversaciones, donde llegó a decir que estaban intentando que fuera a la cárcel y lanzó una advertencia: “No voy a morir solo”.
Así se expresan en unas conversaciones de WhatsApp de octubre de 2021 Maverik y Portofino, a los que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil identifica como De Aldama y su socio Nacho Díaz. Esos chats relacionados con la trama Koldo, a los que ha tenido acceso Europa Press, constan en el sumario de la causa que se instruye en la Audiencia Nacional.
“Me dan mucho miedo estos tíos. Se ha vuelto loco. Y es por el tema del dinero. Tienes que ir sí o sí a ver al jefe. Lo están haciendo al revés. En lugar de sentarse contigo y ver qué hay y en qué se puede crecer. Lo están haciendo al revés. Además, van a quedar de culo con la jefa (…) Vete mañana a Valencia”, dice Díaz.
En esa misma línea, le indica: “Todo lo que podrá decir la jefa es que planteaste una salida para ellos digna con el tema de las factura de Luis. Intenta calmar los ánimos con ellos y plantear algo productivo de cara a futuro, a nadie le viene bien estar así”.
Aldama le contesta que ya ha “avisado” a “la jefa de todo”. “Y espero más tarde hablar con ella”, añade y avisa: “Esto va a traer cola, me voy a tener que plantar de muy malas, ya verás”.