La responsabilidad de Abascal y Feijóo por 220 años de cárcel que dejarán de cumplir 24 etarras

14 de octubre de 2024
2 minutos de lectura
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.| EP

Ni PP ni Vox han depurado en sus filas la negligencia de votar una reforma penal que beneficia a decenas de sanguinarios terroristas

Al Partido Popular de Feijóo le ha venido muy bien el informe de la UCO de la Guardia Civil que pone patas arriba al PSOE y la presunta red corrupta que apunta a financiación ilegal del partido, cobro de comisiones y otras tropelías (un asunto, por cierto, de extrema gravedad que habrá que ver cómo acaba), y con esa mancha la dirección nacional del PP quiere tapar otra que ha sido sin duda una de las grandes negligencias de los ‘populares’ en toda su historia: aprobar la reforma penal que rebaja las penas de cárcel de decenas de terroristas de ETA por delitos de sangre.

La medida, que ha provocado un enorme malestar interno dentro del PP tras el “error” de votar a favor en el Congreso por no leérsela y firmar además el acta asegurando que sí se le habían leído y estaban conformes, se aprueba hoy definitivamente en el Senado. Cuando saltó el escándalo, porque no se puede llamar de otra forma, a Feijóo y los suyos le entraron temblores de piernas y en un primer momento hizo valer su mayoría absoluta en el Senado para para posponer la votación hasta la fecha límite, es decir hoy.

La reforma es un tema de calado porque se trata de la modificación legal con la que se podrían beneficiar hasta 44 presos de ETA, entre ellos algunos de los más sanguinarios responsables de asesinatos como los de Miguel Ángel Blanco o Luis Portero, se aprobará definitivamente este lunes y se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a pesar de que el PP vote en contra en el Senado, ya que en su tramitación en la Cámara Alta no se ha incluido ningún veto ni ninguna enmienda.

Cuando hoy salga del Senado se borrarán automáticamente 220 años de cárcel a 24 aterras por 80 asesinatos y todo con la irresponsabilidad de los diputados del PP y de Vox. Ninguno hizo sus deberes y ninguno bien su trabajo, por el que se les paga y por el que se les votó.

Para vergüenza torera, en Vox se han quejado del engaño del PSOE por colar de tapadillo esta reforma, y en el PP Feijóo dijo que es un error ‘de todos’ y descartó tomar medidas disciplinarias. Y se ha quedado tan tranquilo. Ha pasado página como si tal cosa y no ha relevado de sus funciones a los diputados responsables.

El señor Feijóo olvida que las responsabilidades hay que asumirlas y si el error ha sido colectivo pues que dimitan todos. Y el discurso le vale igual a los diputados y dirigentes de Vox. ¿Con qué autoridad moral y política se van a dirigir ahora a las víctimas del terrorismo etarra, o van a exigir nada que tenga que ver con este asunto? No, señores Feijóo y Abascal.

Las responsabilidades políticas hay que asumirlas y con sus votos 24 sanguinarios terroristas dejarán de cumplir 220 años de cárcel. Quién pide ejemplo debe dar ejemplo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Juan de Justo Rodríguez. /FI

“De tontos y pícaros… (en las Cortes Generales)”

Esos personajes que se sientan en las Cortes Generales funcionan a golpe de noticia

Los cambios sociales y la crisis de la política

MARCELO ELIZONDO

El PP registra su querella contra el PSOE por financiación ilegal: “Las sospechas se convertirán en evidencias”

El Partido Popular considera "razonable" que el caso "de supuesta financiación irregular del Partido Socialista sea investigado también por la

El informe íntegro de la UCO sobre los chanchullos del ‘caso Koldo’ que apunta a Ábalos y al presidente Sánchez

La investigación gira en torno a presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de material sanitario durante la pandemia de