Hoy: 30 de noviembre de 2024
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos rescatan de su casa en San Fernando (Cádiz) a un hombre de aproximadamente 300 kilos que padece obesidad mórbida, según informa Europa Press.
José María llevaba alrededor de seis meses sin poder levantarse de la cama. Y Gracias a este operativo ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar, donde recibirá atención y tratamiento por médicos especializados.
Todo el traslado nace con una llamada del Servicio Sanitario Andaluz (SAS) al organismo distrital, el que solicita al Consorcio el auxilio para ver si pueden sacar a José María de su casa, porque es necesario su ingreso, según explica en un vídeo subido a la cuenta oficial de X el jefe de la Zona de la Bahía del Consorcio de Bomberos, Ignacio Pérez Prado.
“Cuando llegamos a su vivienda e hicimos una inspección nos dimos cuenta que, tanto la puerta donde vive José María como el pasillo y las escaleras comunitarias no hace posible que saliera por allí y lo que podía pasar es que le hiciéramos daño”, explica Pérez Prado.
“Había que sacarlo tumbado en horizontal porque no se podía poner vertical al tener un sobrepeso muy importante, por tanto, lo único que se nos ocurrió fue sacarlo por una de las ventanas de la casa”, sostiene.