Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Berlusconi justifica a Putin y enrarece la atmósfera política en Italia

Silvio Berlusconi

El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi | Fuente: Flickr

Lo ha hecho a través de unos audios filtrados por la prensa italiana que contradicen la política del país transalpino

El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha provocado un seísmo en la política italiana al conocerse la difusión de unos audios en los que el magnate defiende abiertamente al presidente ruso, Vladimir Putin, a la vez que critica al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, contrariamente a lo que Italia y la Unión Europea han postulado hasta el momento: la denuncia de la agresión de Rusia.

“¿Saben cómo ocurrió la cosa de Rusia?”, comienza el presidente de Mediaset en una de las grabaciones. “En 2014 en Minsk, en Bielorrusia, se firma un acuerdo entre Ucrania y las dos neocreadas repúblicas del Donbás para un acuerdo de paz (…) pero Ucrania echa por tierra este acuerdo un año después y comienza a atacar las fronteras de las dos repúblicas”.

“Entonces las dos repúblicas registran víctimas entre militares que alcanzan, según me dicen, los 5, 6 o 7.000 muertos. Llega Zelenski y triplica los ataques (…) Las repúblicas, desesperadas, mandan una delegación a Moscú y logran hablar con Putin”, sostiene. “Dicen: ‘¡Vladimir, no sabemos qué hacer, defiéndenos’. Él es contrario a toda iniciativa, resiste, sufre una fuerte presión en toda Rusia. Entonces decide inventar una operación especial: las tropas debían entrar en Ucrania, alcanzar Kiev en una semana, quitar al Gobierno, Zelenski etcétera, y poner otro ya elegido por la minoría ucraniana de personas buenas y de sentido común”, continúa.

El empresario arguye que la guerra se prolonga porque “Kiev está recibiendo dinero y armas de los países occidentales” y lamenta que “en el mundo occidental no hay líderes, ni en Europa ni en Estados Unidos”.

La filtración se ha producido en medio de un período de transición para el país transalpino. El presidente de la República, Sergio Mattarella, debe reunirse en los próximos días con las distintas formaciones políticas para encargarles la formación de un nuevo gobierno y la atmósfera de tensión se enrarece cada vez más.

Salir de la versión móvil